Connect with us
YOUR EXISTING AD GOES HERE
Motocicletas Yamaha

Yamaha R15 Version 2.0

https://youtu.be/yme2fn0jufc

Yamaha R15 Version 2.0 Características

Motor Yamaha r15 v2

Yamaha r15 v2 especificaciones técnicas

Tipo de motor : Refrigeración líquida, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Disposición de los cilindros : Monocilíndrico
Cilindrada : 149,8cc
Diámetro x Carrera : 57 × 58,7mm
Relación de compresión : 10,4:1
Potencia máxima: 17 CV a 8.500 rpm
Par máximo : 15N.m @ 7.500rpmm
Sistema de arranque : Arranque eléctrico
Lubricación : Depósito húmedo
Capacidad del depósito de combustible : 12 litros
Sistema de suministro de combustible : Inyección de combustible
Sistema de encendido : TCI
Relación de reducción primaria / secundaria : 3.042 / 3.133
Tipo de embrague : Disco múltiple húmedo
Tipo de transmisión : Tipo de retorno de 6 velocidades
Relaciones de transmisión :
1ª = 2,833, 2ª =1,875, 3ª = 1,364,
4ª = 1.143, 5ª = 0.957, 6ª = 0.84

Chasis

Tipo de chasis : Deltabox
Caster / Trail : 26° / 98mm
Tamaño de los neumáticos (delantero / trasero) : 90/80-17 / 130/70-R17
Tipo de freno (Delantero / Trasero) : Hidráulico, Monodisco
Tipo de Suspensión (Delantera / Trasera) : Telescópica / Monocross
Faro : Luz de cruce12V/35W X1, Luz de carretera12V/35W X2
Batería : 12V, 3.5Ah (10H)

Dimensiones

Largo x Ancho x Alto : 1,970mm x 670mm × 1,070mm
Altura del asiento : 800mm
Distancia entre ejes : 1.345mm
Distancia mínima al suelo : 160mm
Peso en vacío : 136Kg

Review de Yamaha R15 Version 2.0

yamaha r15 v2 consumo de combustible

Permítanme comenzar la revisión de la Yamaha YZF R15 V2.0 con una introducción de Bangalore Wheels. Bangalore Wheels es una sala de exposición autorizada de Yamaha situada en Rajaji Nagar, Bangalore. Me puse en contacto con el Sr. T.M.Prabu para hablar de la adquisición de la R15 V2.0 con el objetivo de hacer una reseña. Prabu, que es un motero de corazón, se alegró de ofrecernos la moto. Pero, la moto no había llegado a la sala de exposiciones ese día. Así que no tuve más remedio que esperar a que llegara al Silicon Valley indio.

Advertisement

Un buen día, recibí una llamada suya mientras estaba en la universidad y Prabu estaba al otro lado. La información que me transmitió me hizo saltarme la clase e ir inmediatamente a la sala de exposiciones. Sólo dijo: “Naren, la moto está lista. ¿Cuándo lo quieres?” ¿Soy un tonto si digo: “Bueno, ahora no”? Estuve en la sala de exposiciones en los siguientes 70 minutos; 20 minutos para desempacar mi chaqueta y el guante para empacarlos. Los 50 minutos restantes fueron todo lo que tuve que hacer en medio del intenso (habitual y molesto) tráfico de Bangalore para llegar a Ruedas de Bangalore.

Ahora, la moto que volvió locos a los moteros indios y les hizo esperar cerca de medio año estaba tranquilamente parada para que yo tomara el control total de la moto. Vi la moto parada en la entrada de Bangalore Wheels incluso antes de atravesar las puertas principales y era condenadamente atractiva. Aunque ya había visto esta moto en Delhi, cuando se presentó en el hotel Le Meridian, la miré durante unos minutos. Oh, hombre, fue hermoso.

Llevé la moto por la carretera para conocer todas las impresiones que estaba dispuesta a darme. Como ya había montado la versión anterior de la R15 durante bastante tiempo, estaba ansioso por ver en qué se diferenciaba de su antecesora.

yamaha r15 v2 precio

La belleza es aún mejor

Advertisement

La R15 en particular y las motos de Yamaha en general suelen llamar la atención por su concepto de diseño. Esto es algo por lo que este gigante japonés es conocido y es el factor clave del éxito de la empresa en el subcontinente indio. El gran parecido de esta moto con la R6 (que es mi favorita entre todas las Yamaha) ha hecho que el aspecto de esta dama sea increíble. No hay mucha diferencia en la parte delantera en comparación con el modelo anterior, no, el modelo anterior. El carenado delantero no se ha modificado y así encontramos la marca de la R15, vista de frente. Sin embargo, las llantas de aleación han sufrido un ligero cambio cosmético. Están envueltos en un diseño de aleación de doble barra de 5 radios.

La parte trasera de la moto es sólo una R6, si la mitad delantera estaría cubierta. El faro trasero inspirado en la R6 es el mejor de todos los recambios que trae la nueva versión. Una idea increíble de los ingenieros de Yamaha. Los asientos separados están perfectamente inspirados en las motos de carreras y ofrecen el mejor aspecto deportivo del que ninguna otra moto en la India puede presumir. La posición de la matrícula trasera se inspira en las motos deportivas más duras. En realidad, está suspendido en el aire.

El escape es otra área en la que se han realizado cambios considerables. La forma final del silenciador es nueva y elegante. La cubierta del silenciador es ahora una especie de lámina negra mate con un diseño personal en relieve. Esto es algo que nunca he visto en ninguna otra moto. Aunque no resuelve ningún problema y no es llamativo, no es raro en cuanto a su aspecto. Una pequeña tira de metal con el nombre “R15”.

El carenado lateral también está, en cierta medida, inspirado en el de la R6 y cuenta con rejillas de ventilación a lo largo de todo el lateral que, además de cumplir con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento, mejora en gran medida el aspecto de la moto.

Advertisement

Manejando

El manejo de la versión anterior del R15 no tenía nada de qué quejarse. Pero, había mencionado en una de las pruebas de carretera del R15 que la compañía necesitaba actualizar su neumático trasero a uno más voluminoso y eso resultó ser cierto con la versión 2.0. El neumático trasero es ahora 130/70-R17, lo que también ha supuesto un aumento de peso en la parte trasera. Además, ¡la rueda trasera es ahora “radial”! Algo para emocionarse, de verdad. Para decir unas palabras sobre el neumático delantero de la moto, es 90/0-R17 en términos de tamaño.

El nuevo neumático más ancho ofrece un agarre decente en la carretera en comparación con el antiguo. Intenté conducir la moto fuera de la carretera en una superficie embarrada durante aproximadamente una milla y la moto no se desvió mucho de su camino. Esto tendrá un impacto directo cuando la moto se pruebe en la pista de carreras. Las curvas en esta moto son tan divertidas como en la antigua.

Hay un hecho que debo compartir con nuestros lectores en este punto del artículo. Siempre he pensado que la R15 es la moto perfecta para una parada y la FZ para un caballito. Pero, la voluminosa rueda trasera hace que sea un poco difícil tirar de la rueda trasera hacia arriba. No es imposible, pero requiere un poco más de esfuerzo.

Advertisement

Cuadro de instrumentos
Es exactamente igual que el anterior. La moto alberga una consola totalmente digital con un juego de dos cuentakilómetros parciales, un medidor de combustible, excepto el tacómetro que es en formato analógico. No hay mucho que compartir sobre este tablero de instrumentos por el momento.

Impresión de conducción

La posición de asiento del piloto no ha cambiado y, por tanto, ofrece la mejor posición de conducción deportiva. El nuevo neumático trasero hace que la moto sea más fiable a altas velocidades. La nueva versión carece de potencia a bajas revoluciones, lo que debe ser consecuencia de la nueva ECU que equipa. Pero, una vez que la moto alcanza la marca de 4.000 rpm, se maneja brillantemente sin ninguna vibración importante.

Llevé la moto hasta los 134 km/h y eso es todo lo que la moto era capaz de hacer, ya que era una moto nueva y el velocímetro sólo marcaba 0,8 km en el velocímetro cuando la saqué recién salida del concesionario. Una moto de uso regular debería ser capaz de alcanzar los 140 km/h en una recta larga. Esto es bastante similar a la velocidad de la versión anterior del R15. Lo más interesante es que la R15 V2.0 muestra su instinto de competición, no sólo en la pista sino también en la carretera. La suspensión no ha sido cambiada, pero el nuevo diseño en la parte trasera hace que la suspensión se sienta mejor que la anterior R15 también.

Advertisement

Sin embargo, la experiencia habría sido aún mejor si Yamaha hubiera lanzado esta versión con ABS opcional. Entonces sería el momento de que Yamaha lanzara motos con ABS en el mercado indio. Si es posible, el C-ABS sería aún más impresionante.

yamaha r15 v2 ficha técnica

Asiento trasero
Esta es la parte más controvertida de esta moto. Como he mencionado anteriormente, esta es una moto más deportiva, a diferencia de la versión anterior que está diseñada principalmente para los desplazamientos. El asiento trasero es demasiado alto y, por muy alto que sea el pasajero, le resultará difícil sentarse cuando circule por la ciudad.

La razón que se atribuye a esta falta de comodidad es la altura del asiento, como se ha mencionado anteriormente. Una frenada brusca hará que se desplacen hacia delante, lo que al final irritará la posición del piloto. Sin embargo, este no será el caso en los viajes largos. Yamaha afirma que el asiento del pasajero es antideslizante. Pero la falta de una barra de agarre complica la posición del pasajero, aunque mejora mucho el aspecto de la moto.

Pero por lo que he observado, la mayoría de los usuarios de la R15 no van con pasajero. Si crees que tu frecuencia de conducción con otra persona es considerablemente baja, puedes seguir con esta moto tan sexy.

Advertisement

Factores impresionantes
No se puede concluir que la moto sólo ha sufrido mejoras cosméticas y nada más. La Yamaha YZF R15 V2.0 es la primera motocicleta india de 150cc que incorpora un basculante de aluminio, que ahorra peso en comparación con el antiguo basculante.

La ECU del motor se ha ajustado para mejorar las prestaciones, lo que se nota al revolucionar la moto a altas velocidades. Esto probablemente hará que la potencia se sienta mejor en los circuitos cerrados. Otro factor impresionante de la nueva R15 son los frenos. Las dimensiones de éste se mencionan más arriba. Así que no quiero volver a hablar de ello.

r15 yamaha v2

Ahorro de combustible
La cifra será más o menos similar a la de la versión anterior, ya que no hay muchos cambios en el motor, salvo la ECU. La Yamaha YZF R15 V2.o debería alcanzar más de 38 kmpl si se mantiene correctamente, lo cual es una buena cifra para una moto deportiva de tan altas prestaciones. Personalmente, creo que no hay nada que lamentar de esta cifra.

Rendimiento global

Advertisement

En general, esta moto es una perfecta obra de arte de Yamaha. No defrauda las expectativas de un hombre que tiene arraigado el espíritu motero. Sin embargo, se menciona claramente que no es una motocicleta para pasajeros. Este es el único inconveniente en cuanto al rendimiento general de esta moto. La experiencia de montar a caballo es algo que conservarás durante mucho tiempo y que tardará en desaparecer de tu memoria.

El interés y la intensidad del esfuerzo que Yamaha ha puesto en el diseño de esta moto no ha sido en vano y esto es un hecho que hay que agradecer a la compañía. Aunque el peso total de la moto ha aumentado en otros 5 kg, esto forma parte del peso de _______ y por lo tanto no afecta a las prestaciones. Para comentar la moto en una línea, “La moto deportiva perfecta para la India se ha vuelto aún más deportiva en términos de atractivo visual y rendimiento.

Cuando revisé la versión anterior de la R15 hace mucho tiempo, todavía recuerdo haber dado una calificación general de 4,5/5 y no tengo ninguna duda en dar la misma calificación a esta moto.

Personalmente espero que este artículo haya ayudado a nuestros queridos lectores a conocer mejor la Yamaha YZF R15 V2.0.

Advertisement

Esta es la lista de especificaciones de la Yamaha YZF-R 15 V2

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.