Review

Revisión del primer viaje de TVS Apache RTR 200 4V: no hay tiempo para retirarse

Revisión del primer viaje de TVS Apache RTR 200 4V: no hay tiempo para retirarse

TVS fabricó el primer ciclomotor biplaza de la India en el año 1980. Poco a poco, la compañía comenzó a producir (fabricar o construir) motocicletas con Suzuki y comenzó la producción comercial de motocicletas en el año 1984. Suzuki fabricó algunas buenas motocicletas como Samurai, Shogun y Fiero. .

La Fiero es de particular interés, ya que es la bicicleta que se ha convertido en algo que TVS ofrece hoy como modelo insignia en el mercado indio, la TVS Apache RTR 200 4V. El ‘RTR’, que significa Racing Throttle Response, es familiar para los entusiastas de las motocicletas en la India debido a la forma en que se han comportado.

apache rtr 200 4v tvs paseo y manejo

TVS utilizó el rendimiento como base y creó una espectacular motocicleta de 200 cc para el mercado indio, ¿o no? Vamos a averiguar.

Modelo probado: Inyección de combustible Apache RTR 200 4V (FI)

Precios de Apache RTR 200 4V

Plantilla

Precio

RTR 200 4V (carburador)

Rs. 88,990 / –

RTR200 4V (FI)

Rs. 1,07 000 / –

Nota: ambos precios ex showroom (Delhi)

Diseño TVS Apache RTR 200 4V

El término «Dressed To Kill» encaja muy bien con el Apache RTR 200 4V. Una mirada e inmediatamente notarías las líneas afiladas y angulares que corren entre las ruedas del Apache. El nuevo RTR 200 utiliza el antiguo diseño de Apache, pero lo ha llevado a un nuevo nivel. Los asientos divididos y la tapa de combustible desplazada se suman al lenguaje de diseño general. TVS se basó en gran medida en el concepto Draken para el diseño de la nueva bicicleta, que se dio a conocer durante la Auto Expo 2014.

tv apache rtr 200 4v perfil lateral

Ver fotos

Dos de los aspectos principales del diseño que hacen que una persona mire dos veces al RTR son el faro y las aletas largas en el costado del tanque de combustible. Las aletas del tanque también eran una característica notable en los modelos anteriores, pero con un tanque más grande, realmente se destacan. Otro elemento de diseño llamativo es el escape, que luce el convertidor catalítico en el lateral. El Apache RTR 200 también presenta un diseño de luz diurna (DRL) muy exclusivo que se asemeja a colmillos.

Especificaciones del motor y caja de cambios TVS Apache RTR 200 4V

El Apache RTR 200 4V funciona con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 197,9 cc asistido por una entrada de aire RAM. Las especificaciones son las siguientes

tv apache rtr 200 4v motor

Motor

monocilíndrico, cuatro tiempos

Desplazamiento

197,9 cc

Enfriándose

refrigerado por aceite y aire

Energía

21 CV

Pareja

18 Nm

Adaptador

Manual de 5 velocidades

Aceleración (0 a 60 km / h)

3.9 segundos

Rendimiento, conducción y manejo del Apache RTR 200 4V

Lo primero que notará tan pronto como balancee la pierna en la bicicleta es la posición de conducción y el asiento cómodo. El Apache es adecuado para ciclistas con un promedio de 5.5 pies hasta más de 6 pies. Tienes la sensación de estar tanto en la bicicleta como en ella, lo que da mucha confianza al ciclista.

apache rtr 200 4v tvs paseo y manejo

Una vez que enciende la llave, es recibido por un medidor completamente digital que le recuerda que debe prepararse. El botón de arranque del motor enciende el motor con un tono de escape muy sucio, aludiendo al rendimiento de la moto.

consola apache rtr 200 televisores 4v

La suspensión del Apache RTR 200 es más suave. El viaje es muy cómodo y ofrece al ciclista mucha seguridad para afrontar una curva, gracias también a la posición del manillar. En carreteras abiertas, el Apache se desplaza cómodamente de 90 a 100 km / h, puesto donde se siente la tensión en el motor. Las vibraciones también son mínimas y el Apache tiene una buena aceleración de rango medio.

Ver fotos

La aceleración inicial es rápida y los cambios suaves. Una pequeña cosa que notamos es que TVS podría haber equipado el Apache RTR 200 con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor siente la necesidad de cambiar otra marcha cuando circula a alta velocidad.

Frenado en el TVS Apache RTR 200 4V

Las funciones de frenado son manejadas por frenos de disco en ambos extremos. El Apache TVS cuenta con discos de pétalos, que miden 270 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte posterior. La frenada es fuerte y muy eficiente, pero falta lo importante.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

una característica que podría ser esencial en carreteras mojadas o en curvas.

Ver fotos

TVS pronto traerá una variante ABS del Apache a la India, que tendrá un precio ligeramente más alto que las variantes existentes y también para mantenerse al día con las nuevas regulaciones gubernamentales.

TVS Apache RTR 200 4V kilometraje

El kilometraje del Apache es un factor crucial, ya que este segmento necesita un buen equilibrio entre rendimiento y economía. El Apache RTR 200 arrojó una eficiencia de combustible decente de alrededor de 30 km / l en condiciones de conducción mixtas en carretera y ciudad.

Detalles clave del Apache RTR 200 4V

Kilometraje

30 km / litro

Capacidad del tanque de gasolina

12 litros incluida reserva

Frenos

(Delantero) Disco de 270 mm

(trasero) disco de 240 mm

Neumáticos

(Frente) 90 / 90-17 pulgadas

(trasero) 130 / 90-17 pulgadas

Suspensión

(Delantero) Telescópico

(Trasero) Monoshock

Peso

148 kg

Altura del sillín

800 mm

Claridad del piso

180 mm

Distancia entre ejes

1353 milímetros

El Apache RTR 200 4V está disponible en 7 colores: blanco, negro, rojo mate, amarillo mate, blanco mate, negro mate y gris mate.

Instrumentación y componentes eléctricos Apache RTR 200 4V

El Apache RTR 200 está equipado con un grupo de instrumentos totalmente digital que ofrece mucha información. La consola del velocímetro proporciona al conductor todos los elementos básicos necesarios, como un odómetro, dos contadores de viaje, reloj, indicador de cambio, indicador de cambio y recordatorio de servicio.

Las partes divertidas que se ofrecen son la grabadora de velocidad máxima, el cronómetro, la grabadora de distancia más corta y el mensaje muy inspirador «Race On» que se ilumina cada vez que se enciende la llave.

Ver fotos

Las brocas eléctricas funcionan muy bien y no hubo problemas. Solo para recordarles a todos, espere un par de segundos antes de encender el Apache después de girar la llave y activar el interruptor de apagado para que funcione la bomba de combustible. No hacerlo podría dañar el sistema FI a largo plazo.

Ajuste y acabado del TVS Apache RTR 200 4V

TVS ha hecho mucho en cuanto a diseño para que el RTR 200 se destaque y destaque. Sin embargo, podrían haber pasado un poco más de tiempo comprobando la calidad del plástico. Los plásticos, como los paneles laterales, empezaron a crujir desde el primer día.

Otro problema al que nos enfrentamos fue el velocímetro, que de repente decide ponerse cómodo para asentarse en cero mientras la moto está en marcha. Estos son pequeños defectos que pueden corregirse para que el producto sea aún mejor en general. Además, el caballete lateral, cuando está elevado, se encuentra entre la palanca de cambios y el reposapiés. Esto podría hacer que el ciclista enganche accidentalmente el engranaje mientras intenta montar el caballete lateral.

tv apache rtr 200 4v soporte lateral

Pros y contras de TVS Apache RTR 200 4V

+
Diseño

+
Atención a los detalles

+
Actuación

+
Motor suave

+
Adaptador

+
Manejo


Calidad del plastico


Falta la sexta marcha


Sin indicador de caballete lateral


Posición del caballete lateral

Competición TVS Apache RTR 200 4V

El competidor clave de la Apache RTR 200 4V en el mercado indio es la ktm Duke 200 . La Apache supera a la KTM en términos de precio, pero la KTM tiene una ventaja cuando se trata de rendimiento absoluto.

Modelo de motocicleta

Televisores Apache RTR 200 4V

KTM Duke 200

Motor

monocilíndrico, cuatro tiempos

monocilíndrico, cuatro tiempos

Desplazamiento

197,9 cc

200cc

Enfriándose

refrigerado por aceite y aire

enfriado por líquido

Energía

21 CV

25cv

Pareja

18 Nm

19 Nm

Adaptador

Manual de 5 velocidades

Manual de 6 velocidades

Aceleración (0 a 60 km / h)

3.9 segundos

3,3 segundos

Peso

148 kg

136 kilogramos

Veredicto

En el mercado muy competitivo del segmento de 200cc, dominado por la KTM Duke 200, la Apache tiene mucho que satisfacer para los clientes. Desde el punto de vista del diseño, Apache llama la atención. En términos de rendimiento, le falta un poco en comparación con el Duke, pero en general, el Apache RTR 200 es una gran elección.

tv apache rtr 200 4v en la noche

Entonces, responder a la pregunta sobre TVS realmente ha creado una bicicleta espectacular en este segmento, la respuesta es sí. Puede que la Apache no sea tan rápida o ligera como su competencia, pero como motocicleta por derecho propio, la RTR 200 es una gran elección en este segmento. Se ve muy bien, funciona muy bien y se ajusta en las esquinas como le gustaría a cualquier ciclista entusiasta.

Comentarios

¡Hola! Soy Freddy Melgarejo, un residente de Lima, específicamente en la Av. Mariscal, Av. Óscar R. Benavides 510, Lima 00051. Me encanta la emoción de viajar en moto y la creatividad de crear sitios web. Mi fiel compañera en las carreteras es la Dominar 250, y soy el fundador de Motoreflex.pe, una tienda virtual especializada en ropa y accesorios para motociclistas. A través de Motoreflex.pe, busco ofrecer a los amantes de las motos una amplia gama de productos de alta calidad que mejoren su experiencia de conducción y les permitan expresar su estilo mientras viajan por las carreteras. ¡Acompáñame en mi viaje y descubre todo lo que Motoreflex.pe tiene para ofrecer a los motociclistas apasionados como tú!

Advertisement
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *