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Revisión del primer viaje de TVS Apache RTR 200 4V: no hay tiempo para retirarse

TVS fabricó el primer ciclomotor biplaza de la India en el año 1980. Poco a poco, la compañía comenzó a producir (fabricar o construir) motocicletas con Suzuki y comenzó la producción comercial de motocicletas en el año 1984. Suzuki fabricó algunas buenas motocicletas como Samurai, Shogun y Fiero. .
La Fiero es de particular interés, ya que es la bicicleta que se ha convertido en algo que TVS ofrece hoy como modelo insignia en el mercado indio, la TVS Apache RTR 200 4V. El ‘RTR’, que significa Racing Throttle Response, es familiar para los entusiastas de las motocicletas en la India debido a la forma en que se han comportado.
TVS utilizó el rendimiento como base y creó una espectacular motocicleta de 200 cc para el mercado indio, ¿o no? Vamos a averiguar.
Modelo probado: Inyección de combustible Apache RTR 200 4V (FI)
Precios de Apache RTR 200 4V
Plantilla | Precio |
RTR 200 4V (carburador) | Rs. 88,990 / – |
RTR200 4V (FI) | Rs. 1,07 000 / – |
Nota: ambos precios ex showroom (Delhi)
Diseño TVS Apache RTR 200 4V
El término «Dressed To Kill» encaja muy bien con el Apache RTR 200 4V. Una mirada e inmediatamente notarías las líneas afiladas y angulares que corren entre las ruedas del Apache. El nuevo RTR 200 utiliza el antiguo diseño de Apache, pero lo ha llevado a un nuevo nivel. Los asientos divididos y la tapa de combustible desplazada se suman al lenguaje de diseño general. TVS se basó en gran medida en el concepto Draken para el diseño de la nueva bicicleta, que se dio a conocer durante la Auto Expo 2014.
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Dos de los aspectos principales del diseño que hacen que una persona mire dos veces al RTR son el faro y las aletas largas en el costado del tanque de combustible. Las aletas del tanque también eran una característica notable en los modelos anteriores, pero con un tanque más grande, realmente se destacan. Otro elemento de diseño llamativo es el escape, que luce el convertidor catalítico en el lateral. El Apache RTR 200 también presenta un diseño de luz diurna (DRL) muy exclusivo que se asemeja a colmillos.
Especificaciones del motor y caja de cambios TVS Apache RTR 200 4V
El Apache RTR 200 4V funciona con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 197,9 cc asistido por una entrada de aire RAM. Las especificaciones son las siguientes
Motor | monocilíndrico, cuatro tiempos |
Desplazamiento | 197,9 cc |
Enfriándose | refrigerado por aceite y aire |
Energía | 21 CV |
Pareja | 18 Nm |
Adaptador | Manual de 5 velocidades |
Aceleración (0 a 60 km / h) | 3.9 segundos |
Rendimiento, conducción y manejo del Apache RTR 200 4V
Lo primero que notará tan pronto como balancee la pierna en la bicicleta es la posición de conducción y el asiento cómodo. El Apache es adecuado para ciclistas con un promedio de 5.5 pies hasta más de 6 pies. Tienes la sensación de estar tanto en la bicicleta como en ella, lo que da mucha confianza al ciclista.
Una vez que enciende la llave, es recibido por un medidor completamente digital que le recuerda que debe prepararse. El botón de arranque del motor enciende el motor con un tono de escape muy sucio, aludiendo al rendimiento de la moto.
La suspensión del Apache RTR 200 es más suave. El viaje es muy cómodo y ofrece al ciclista mucha seguridad para afrontar una curva, gracias también a la posición del manillar. En carreteras abiertas, el Apache se desplaza cómodamente de 90 a 100 km / h, puesto donde se siente la tensión en el motor. Las vibraciones también son mínimas y el Apache tiene una buena aceleración de rango medio.
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La aceleración inicial es rápida y los cambios suaves. Una pequeña cosa que notamos es que TVS podría haber equipado el Apache RTR 200 con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor siente la necesidad de cambiar otra marcha cuando circula a alta velocidad.
Frenado en el TVS Apache RTR 200 4V
Las funciones de frenado son manejadas por frenos de disco en ambos extremos. El Apache TVS cuenta con discos de pétalos, que miden 270 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte posterior. La frenada es fuerte y muy eficiente, pero falta lo importante.
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
una característica que podría ser esencial en carreteras mojadas o en curvas.
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TVS pronto traerá una variante ABS del Apache a la India, que tendrá un precio ligeramente más alto que las variantes existentes y también para mantenerse al día con las nuevas regulaciones gubernamentales.
TVS Apache RTR 200 4V kilometraje
El kilometraje del Apache es un factor crucial, ya que este segmento necesita un buen equilibrio entre rendimiento y economía. El Apache RTR 200 arrojó una eficiencia de combustible decente de alrededor de 30 km / l en condiciones de conducción mixtas en carretera y ciudad.
Detalles clave del Apache RTR 200 4V
Kilometraje | 30 km / litro |
Capacidad del tanque de gasolina | 12 litros incluida reserva |
Frenos | (Delantero) Disco de 270 mm |
(trasero) disco de 240 mm | |
Neumáticos | (Frente) 90 / 90-17 pulgadas |
(trasero) 130 / 90-17 pulgadas | |
Suspensión | (Delantero) Telescópico |
(Trasero) Monoshock | |
Peso | 148 kg |
Altura del sillín | 800 mm |
Claridad del piso | 180 mm |
Distancia entre ejes | 1353 milímetros |
El Apache RTR 200 4V está disponible en 7 colores: blanco, negro, rojo mate, amarillo mate, blanco mate, negro mate y gris mate.
Instrumentación y componentes eléctricos Apache RTR 200 4V
El Apache RTR 200 está equipado con un grupo de instrumentos totalmente digital que ofrece mucha información. La consola del velocímetro proporciona al conductor todos los elementos básicos necesarios, como un odómetro, dos contadores de viaje, reloj, indicador de cambio, indicador de cambio y recordatorio de servicio.
Las partes divertidas que se ofrecen son la grabadora de velocidad máxima, el cronómetro, la grabadora de distancia más corta y el mensaje muy inspirador «Race On» que se ilumina cada vez que se enciende la llave.
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Las brocas eléctricas funcionan muy bien y no hubo problemas. Solo para recordarles a todos, espere un par de segundos antes de encender el Apache después de girar la llave y activar el interruptor de apagado para que funcione la bomba de combustible. No hacerlo podría dañar el sistema FI a largo plazo.
Ajuste y acabado del TVS Apache RTR 200 4V
TVS ha hecho mucho en cuanto a diseño para que el RTR 200 se destaque y destaque. Sin embargo, podrían haber pasado un poco más de tiempo comprobando la calidad del plástico. Los plásticos, como los paneles laterales, empezaron a crujir desde el primer día.
Otro problema al que nos enfrentamos fue el velocímetro, que de repente decide ponerse cómodo para asentarse en cero mientras la moto está en marcha. Estos son pequeños defectos que pueden corregirse para que el producto sea aún mejor en general. Además, el caballete lateral, cuando está elevado, se encuentra entre la palanca de cambios y el reposapiés. Esto podría hacer que el ciclista enganche accidentalmente el engranaje mientras intenta montar el caballete lateral.
Pros y contras de TVS Apache RTR 200 4V
+
Diseño
+
Atención a los detalles
+
Actuación
+
Motor suave
+
Adaptador
+
Manejo
–
Calidad del plastico
–
Falta la sexta marcha
–
Sin indicador de caballete lateral
–
Posición del caballete lateral
Competición TVS Apache RTR 200 4V
El competidor clave de la Apache RTR 200 4V en el mercado indio es la ktm Duke 200 . La Apache supera a la KTM en términos de precio, pero la KTM tiene una ventaja cuando se trata de rendimiento absoluto.
Modelo de motocicleta | Televisores Apache RTR 200 4V | KTM Duke 200 |
Motor | monocilíndrico, cuatro tiempos | monocilíndrico, cuatro tiempos |
Desplazamiento | 197,9 cc | 200cc |
Enfriándose | refrigerado por aceite y aire | enfriado por líquido |
Energía | 21 CV | 25cv |
Pareja | 18 Nm | 19 Nm |
Adaptador | Manual de 5 velocidades | Manual de 6 velocidades |
Aceleración (0 a 60 km / h) | 3.9 segundos | 3,3 segundos |
Peso | 148 kg | 136 kilogramos |
Veredicto
En el mercado muy competitivo del segmento de 200cc, dominado por la KTM Duke 200, la Apache tiene mucho que satisfacer para los clientes. Desde el punto de vista del diseño, Apache llama la atención. En términos de rendimiento, le falta un poco en comparación con el Duke, pero en general, el Apache RTR 200 es una gran elección.
Entonces, responder a la pregunta sobre TVS realmente ha creado una bicicleta espectacular en este segmento, la respuesta es sí. Puede que la Apache no sea tan rápida o ligera como su competencia, pero como motocicleta por derecho propio, la RTR 200 es una gran elección en este segmento. Se ve muy bien, funciona muy bien y se ajusta en las esquinas como le gustaría a cualquier ciclista entusiasta.
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