Connect with us
YOUR EXISTING AD GOES HERE
Review

Revisión de TVS Apache RTR 160 4V: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

TVS Apache ha estado en el mercado indio durante más de una década. El RTR 160 fue el primer modelo de la gama Apache.

TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

La TVS Apache también fue la primera motocicleta en la India equipada con un cronómetro, tiempos de 0 a 60 km / hy un freno de disco de pétalos. Esto se consideraba un gran problema en ese entonces.

TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

La insignia ‘RTR’ significa Respuesta del acelerador de carreras. Delineado con una perspectiva de carreras, el fabricante de la motocicleta, TVS, se ha dedicado a mejorar el rendimiento de la Apache RTR. El resultado de esto: ¡seis campeonatos nacionales seguidos!

Video recomendado – ¡Míralo ahora!

    TVS Zeppelin Cruiser Concept Walkaround, especificaciones, detalles – DriveSpark TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El año pasado, la compañía lanzó su bicicleta insignia, la RR 310 y este año, TVS lanzó otra bicicleta de carreras, la Apache RTR 160 4V.

    Advertisement

    DriveSpark fue invitado a probar la bicicleta en las instalaciones de Hosur de TVS y aquí están nuestros pensamientos sobre el Apache RTR 160 4V.

    Características del proyecto

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    A primera vista, podría confundir el nuevo RTR 160 4V con el RTR 200 4V. Esto se debe a que la bicicleta toma prestado su diseño de su hermana mayor.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El motor se desarrolló en la misma plataforma que el prototipo RTR 165, que ganó seis Campeonatos Nacionales de Carreras de Automóviles de la India. La RTR 160 4V también tiene el bastidor rígido síncrono dividido de doble cuna, que aumenta la rigidez para algunas curvas cerradas.

    Advertisement

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    En la parte delantera, la motocicleta cuenta con un conjunto de faros agresivo, equipado con luces de conducción diurna LED y una bombilla halógena para el faro. El Apache RTR 160 también viene con Auto Headlight On (AHO) como característica estándar.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Encima del faro hay una consola de carreras totalmente digital que muestra la velocidad máxima, el tiempo de 0 a 60 km / hy un indicador de cambio de marcha (solo en la variante con inyección de combustible). La variante del carburador obtiene una luz de fondo amarilla mate, mientras que el EFI tiene una opción blanca (una de las formas de diferenciar las variantes).

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El Apache RTR 160 4V también cuenta con un tanque de combustible robusto y aerodinámico, que ha sido diseñado aerodinámicamente para cortar el viento. El diseño también ofrece un excelente soporte para los muslos en las curvas. El tanque de combustible también tiene gráficos de banderas a cuadros, lo que acentúa el dominio de la bicicleta en la pista.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El sillín (800 mm de altura) es largo, ancho, bien acolchado y bien integrado con el tanque. Además, el pasajero también tiene suficiente espacio para un asiento cómodo y asas divididas para un mejor agarre. Los viajes largos pueden no ser estresantes debido al sillín.

    Advertisement

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    En la parte trasera, la RTR 160 4V tiene un grupo de luces traseras elegantes y nítidas con LED. También tiene el mismo escape de carreras de doble barril que se ve en el RTR 200 4V.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El escape se ha ajustado para el rendimiento, con el característico gruñido que aumenta de volumen al aumentar las revoluciones, produciendo el característico sonido de carreras de Apache.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    En general, la moto tiene un aspecto atractivo, con una mención especial al color RR Red. Otras opciones de color disponibles son: azul metálico y negro caballero.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Gestión de energía

    Advertisement

    El Apache RTR 160 4V está disponible en dos variantes: carburador e inyección electrónica de combustible (EFI). Ambas variantes están impulsadas por un motor monocilíndrico de 4 válvulas y 159,7 cc refrigerado por aceite.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Sin embargo, notamos una diferencia mínima entre los caballos de fuerza de ambas bicicletas. La variante de carburador produce 16,3 CV, mientras que el EFI produce 16,6 CV. Los valores de par siguen siendo los mismos para ambos a 14,8 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, que ofrece cambios de marcha suaves para un mejor rendimiento.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Las tareas de suspensión se realizan mediante horquillas delanteras telescópicas y un monoamortiguador en la parte trasera. La parte más interesante es el hecho de que la compresión de la suspensión y la amortiguación del rebote fueron ajustadas por expertos de SHOWA-Japón.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Este tipo de configuración ayudará al ciclista a lanzar la bicicleta en algunas curvas cerradas mientras mantiene velocidades más altas en las curvas. También garantiza una mayor comodidad durante los desplazamientos diarios.

    Advertisement

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El frenado se realiza mediante un disco de pétalos de 200 mm en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera (solo para el EFI), lo que garantiza un buen agarre de frenado inicial; la variante de carburador tiene una configuración de disco y tambor.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Las motos (ambas variantes) son catapultadas desde parado a 60 km / h en menos de cinco segundos, una hazaña bastante impresionante en su segmento. El TVS Apache RTR 160 4V tiene una velocidad máxima de alrededor de 114 km / h para la variante de carburador y 116 km / h para el EFI.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El nuevo Apache RTR 160 cuenta con un neumático sin cámara 90 / 90-17 en la parte delantera. En la parte trasera, la versión de tambor tiene un neumático sin cámara 110 / 80-17 57P, mientras que la variante de disco tiene un neumático sin cámara 130 / 70-17 M / C 62P. Estos neumáticos estándar ofrecen un excelente agarre a altas velocidades y en curvas difíciles.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El Apache RTR 160 4V se siente suave hasta 85 km / h. Posteriormente, se sienten algunas vibraciones a través de los reposapiés. Sin embargo, TVS hizo un gran trabajo reduciendo la vibración y haciéndola lo más suave posible para el ciclista.

    Advertisement

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    La capacidad del depósito de la motocicleta es de 12 litros. De los 12, 2,5 litros es la capacidad de reserva. Como se trataba de una primera carrera, no pudimos probar con precisión las cifras de kilometraje, pero esperamos que entre 40 y 45 km / l.

    ¡DriveSpark piensa!

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El Apache RTR 160 4V tiene un precio de entre Rs. de 81.490 a 89.990, según la variante. En este rango de precios, la cantidad de características que obtienes en una motocicleta de este segmento es bastante sorprendente.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Con todo, si alguien está buscando comprar una motocicleta de alto rendimiento y nivel de entrada, le recomendamos la RTR 160 4V. Después de todo, no es una moto deportiva más, es un coche de carreras.

    Advertisement

    Comentarios

    Advertisement
    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.