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Revisión de TVS Apache RTR 160 4V: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

TVS Apache ha estado en el mercado indio durante más de una década. El RTR 160 fue el primer modelo de la gama Apache.

TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

La TVS Apache también fue la primera motocicleta en la India equipada con un cronómetro, tiempos de 0 a 60 km / hy un freno de disco de pétalos. Esto se consideraba un gran problema en ese entonces.

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TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

La insignia ‘RTR’ significa Respuesta del acelerador de carreras. Delineado con una perspectiva de carreras, el fabricante de la motocicleta, TVS, se ha dedicado a mejorar el rendimiento de la Apache RTR. El resultado de esto: ¡seis campeonatos nacionales seguidos!

Video recomendado – ¡Míralo ahora!

    TVS Zeppelin Cruiser Concept Walkaround, especificaciones, detalles – DriveSpark TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El año pasado, la compañía lanzó su bicicleta insignia, la RR 310 y este año, TVS lanzó otra bicicleta de carreras, la Apache RTR 160 4V.

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    DriveSpark fue invitado a probar la bicicleta en las instalaciones de Hosur de TVS y aquí están nuestros pensamientos sobre el Apache RTR 160 4V.

    Características del proyecto

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    A primera vista, podría confundir el nuevo RTR 160 4V con el RTR 200 4V. Esto se debe a que la bicicleta toma prestado su diseño de su hermana mayor.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El motor se desarrolló en la misma plataforma que el prototipo RTR 165, que ganó seis Campeonatos Nacionales de Carreras de Automóviles de la India. La RTR 160 4V también tiene el bastidor rígido síncrono dividido de doble cuna, que aumenta la rigidez para algunas curvas cerradas.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    En la parte delantera, la motocicleta cuenta con un conjunto de faros agresivo, equipado con luces de conducción diurna LED y una bombilla halógena para el faro. El Apache RTR 160 también viene con Auto Headlight On (AHO) como característica estándar.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Encima del faro hay una consola de carreras totalmente digital que muestra la velocidad máxima, el tiempo de 0 a 60 km / hy un indicador de cambio de marcha (solo en la variante con inyección de combustible). La variante del carburador obtiene una luz de fondo amarilla mate, mientras que el EFI tiene una opción blanca (una de las formas de diferenciar las variantes).

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El Apache RTR 160 4V también cuenta con un tanque de combustible robusto y aerodinámico, que ha sido diseñado aerodinámicamente para cortar el viento. El diseño también ofrece un excelente soporte para los muslos en las curvas. El tanque de combustible también tiene gráficos de banderas a cuadros, lo que acentúa el dominio de la bicicleta en la pista.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El sillín (800 mm de altura) es largo, ancho, bien acolchado y bien integrado con el tanque. Además, el pasajero también tiene suficiente espacio para un asiento cómodo y asas divididas para un mejor agarre. Los viajes largos pueden no ser estresantes debido al sillín.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    En la parte trasera, la RTR 160 4V tiene un grupo de luces traseras elegantes y nítidas con LED. También tiene el mismo escape de carreras de doble barril que se ve en el RTR 200 4V.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El escape se ha ajustado para el rendimiento, con el característico gruñido que aumenta de volumen al aumentar las revoluciones, produciendo el característico sonido de carreras de Apache.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    En general, la moto tiene un aspecto atractivo, con una mención especial al color RR Red. Otras opciones de color disponibles son: azul metálico y negro caballero.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Gestión de energía

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    El Apache RTR 160 4V está disponible en dos variantes: carburador e inyección electrónica de combustible (EFI). Ambas variantes están impulsadas por un motor monocilíndrico de 4 válvulas y 159,7 cc refrigerado por aceite.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Sin embargo, notamos una diferencia mínima entre los caballos de fuerza de ambas bicicletas. La variante de carburador produce 16,3 CV, mientras que el EFI produce 16,6 CV. Los valores de par siguen siendo los mismos para ambos a 14,8 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, que ofrece cambios de marcha suaves para un mejor rendimiento.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Las tareas de suspensión se realizan mediante horquillas delanteras telescópicas y un monoamortiguador en la parte trasera. La parte más interesante es el hecho de que la compresión de la suspensión y la amortiguación del rebote fueron ajustadas por expertos de SHOWA-Japón.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Este tipo de configuración ayudará al ciclista a lanzar la bicicleta en algunas curvas cerradas mientras mantiene velocidades más altas en las curvas. También garantiza una mayor comodidad durante los desplazamientos diarios.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El frenado se realiza mediante un disco de pétalos de 200 mm en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera (solo para el EFI), lo que garantiza un buen agarre de frenado inicial; la variante de carburador tiene una configuración de disco y tambor.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Las motos (ambas variantes) son catapultadas desde parado a 60 km / h en menos de cinco segundos, una hazaña bastante impresionante en su segmento. El TVS Apache RTR 160 4V tiene una velocidad máxima de alrededor de 114 km / h para la variante de carburador y 116 km / h para el EFI.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El nuevo Apache RTR 160 cuenta con un neumático sin cámara 90 / 90-17 en la parte delantera. En la parte trasera, la versión de tambor tiene un neumático sin cámara 110 / 80-17 57P, mientras que la variante de disco tiene un neumático sin cámara 130 / 70-17 M / C 62P. Estos neumáticos estándar ofrecen un excelente agarre a altas velocidades y en curvas difíciles.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El Apache RTR 160 4V se siente suave hasta 85 km / h. Posteriormente, se sienten algunas vibraciones a través de los reposapiés. Sin embargo, TVS hizo un gran trabajo reduciendo la vibración y haciéndola lo más suave posible para el ciclista.

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    La capacidad del depósito de la motocicleta es de 12 litros. De los 12, 2,5 litros es la capacidad de reserva. Como se trataba de una primera carrera, no pudimos probar con precisión las cifras de kilometraje, pero esperamos que entre 40 y 45 km / l.

    ¡DriveSpark piensa!

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    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    El Apache RTR 160 4V tiene un precio de entre Rs. de 81.490 a 89.990, según la variante. En este rango de precios, la cantidad de características que obtienes en una motocicleta de este segmento es bastante sorprendente.

    TVS Apache RTR 160 4V First Ride Review: una verdadera máquina de carreras de nivel de entrada

    Con todo, si alguien está buscando comprar una motocicleta de alto rendimiento y nivel de entrada, le recomendamos la RTR 160 4V. Después de todo, no es una moto deportiva más, es un coche de carreras.

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    Revisión de la prueba de carretera Hero Splendor iSmart 110: ¿El viajero más inteligente de todos los tiempos?

    El nombre “Esplendor” es muy familiar en el mercado indio. El nombre es casi sinónimo de “eficiencia de combustible” en India. El Splendor se introdujo por primera vez en el mercado indio en 1994 cuando Hero MotoCorp y Honda Motorcycle formaron una empresa conjunta.

    El Splendor se convirtió en un éxito instantáneo en el mercado indio y, a lo largo de los años, la bicicleta recibió modificaciones menores para mantener el diseño fresco. Más tarde, en 2011, Hero y Honda se separaron y así se fundó Hero MotoCorp.

    Bajo la nueva marca, Hero MotoCorp presentó 15 productos actualizados en 2013, incluido el Splendor con un sistema único de inicio y parada llamado i3S. El último Splendor que presenta este sistema es la variante de 110 cc, desarrollada internamente por Hero. Entonces, ¿es la opción más inteligente para un viajero? Vamos a averiguar.

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    Modelo probado: Hero Splendor iSmart 110cc

    Precio: Rs. 53.300 antigua sala de exposiciones (Delhi)

    hero esplendor ismart 110 perfil frontal

    Diseño Hero Splendor iSmart 110

    El Splendor iSmart está diseñado para atraer a los más jóvenes y Hero está en la dirección correcta. La bicicleta presenta un diseño elegante y los gráficos complementan muy bien el diseño. El Splendor iSmart tiene líneas fluidas y en la parte trasera, la manija de agarre dividida eleva el diseño general del vehículo.

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    hero splendor ismart 110 perfil izquierdo y frontal

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    Mirando el Splendor iSmart desde un lado, el revestimiento de plástico debajo del tanque de combustible y el motor, junto con el escape con acabado negro, se mezclan bien. La pequeña punta plateada al final del escape también encaja muy bien.

    hero splendor ismart 110 perfil derecho y trasero

    Motor y rendimiento Hero Splendor iSmart 110

    El motor Splendor iSmart 110 es un motor monocilíndrico de 109,15 cc refrigerado por aire. A diferencia de los otros modelos Splendor, el motor del iSmart 110 está montado verticalmente y produce 9,2 CV y ​​9 Nm de par máximo. El motor cumple con BS-IV y está acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades con un patrón de cambio total (N-1-2-3-4). Hero MotoCorp cuenta con una eficiencia de kilometraje de más de 68 km / l.

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    héroe ismart 110 motor esplendor

    El rendimiento inicial y de gama baja es bueno, pero parece muerto en la gama media. El piloto tiene que hacer funcionar el motor a más rpm para exprimir todo el rendimiento. Teniendo en cuenta que el Splendor iSmart es un viajero diario, el motor hace bien su trabajo.

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    El motor compatible con BS-IV ayuda al Splendor iSmart a acelerar de 0 a 60 km / h en 7,45 segundos y lo más destacado del motor es la tecnología i3S de Hero (sistema Idle-Stop-Start).

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    héroe esplendor ismart 110 i3s logo

    Entonces, ¿qué es la tecnología i3S?

    La tecnología I3S o Idle-Stop-Start es una característica para mejorar el kilometraje de la motocicleta. Cuando el conductor pone la marcha en punto muerto y suelta el embrague, el motor se apaga después de 5 segundos. Cuando el ciclista vuelve a presionar el embrague, el motor arranca automáticamente. Esta función se puede encender o apagar usando un interruptor en el lado derecho del panel, donde generalmente se encuentra un interruptor de parada del motor.

    Orientación y manejo del Splendor iSmart 110

    Lo primero que nota sobre el Splendor iSmart es el motor suave y los cambios de marcha suaves. El Splendor siempre ha sido conocido por su excelente motor, que tiene muy poca o ninguna vibración a bajas revoluciones. Cuando el viajero se ve obligado a utilizar toda su potencia a un régimen más alto, se sienten vibraciones.

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    hero splendor ismart 110 conducción y manejo

    El ciclista está sentado erguido y la posición es muy cómoda, gracias al sillín suave y la suspensión bien asentada. Al ser un viajero diario, la iSmart no es la bicicleta ideal que esperarías para poner tu rodilla en tus rodillas en una esquina. El Splendor iSmart 110 maneja las esquinas decentemente y se siente muy ágil, que es un personaje clave para los viajeros. Los espejos también ofrecen buena visibilidad.

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    héroe esplendor ismart 110 visibilidad espejo retrovisor

    El frenado se sintió fuerte y los frenos de tambor fueron adecuados, pero los frenos de disco habrían sido una característica bienvenida.

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    Características del Splendor iSmart 110

    El Splendor iSmart 110 no presume de nada enorme, especialmente porque es un viajero y el costo es un factor a tener en cuenta. Algunos aspectos destacados son las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en negro, cubiertas con neumáticos 80/100 Ceat, suspensión telescópica delantera y trasera doble, frenos de tambor delanteros y traseros y un grupo de instrumentos semidigital.

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    Es posible que el tapón de combustible se haya fijado a la motocicleta, ya que podría caerse durante el repostaje y acumular suciedad, que eventualmente entraría en el motor y causaría daños.

    hero splendor ismart 110 tapón de combustible

    Instrumentos y paneles del Splendor iSmart 110

    Como se mencionó anteriormente, el Splendor iSmart 110 cuenta con un grupo de instrumentos semidigitales con un gran velocímetro analógico y un indicador de combustible a la izquierda. La consola digital está ubicada en el lado derecho del grupo, que muestra el medidor de viaje, el medidor de viaje y el recordatorio de servicio.

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    Las luces de advertencia están ubicadas dentro del velocímetro analógico y muestran el indicador de advertencia, la posición neutral y la luz del caballete lateral, que es una nueva adición.

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    hero esplendor consola ismart desde 110 metros

    En términos de interruptores, Hero lo ha mantenido simple. El lado izquierdo está equipado con luces de carretera y cruce (ya que probamos la variante de los faros automáticos), el interruptor de los faros, el intermitente y la bocina. El soporte en el lado derecho lleva el motor de arranque y el interruptor i3S en azul, que el usuario puede apagar el sistema i3S. El Splendor no tiene un interruptor de parada del motor.

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    Pros y contras del Splendor iSmart 110

    hero esplendor ismart 110 perfil frontal izquierdo

    +
    Motor suave

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    +
    Cambio suave

    +
    Diseño muy atractivo

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    +
    Comodidad y manejo

    +
    Panel de instrumentos de fácil lectura

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    +
    Suspensión

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    Calidad del marco


    Aceleración de media distancia

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    Falta de freno de disco

    Veredicto

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    hero splendor ismart 110 en dos tonos de color

    Llegando al punto más importante: ¿Es el Splendor iSmart un viajero inteligente? Si puede soportar la calidad de imagen, vivir con frenos de tambor y está buscando un viajero serio, el iSmart es una opción inteligente. Hay una razón por la que la Splendor es la motocicleta más vendida de la India, porque cumple todos los requisitos que un viajero debe marcar.

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    Revisión del primer viaje de TVS Apache RTR 200 4V: no hay tiempo para retirarse

    TVS fabricó el primer ciclomotor biplaza de la India en el año 1980. Poco a poco, la compañía comenzó a producir (fabricar o construir) motocicletas con Suzuki y comenzó la producción comercial de motocicletas en el año 1984. Suzuki fabricó algunas buenas motocicletas como Samurai, Shogun y Fiero. .

    La Fiero es de particular interés, ya que es la bicicleta que se ha convertido en algo que TVS ofrece hoy como modelo insignia en el mercado indio, la TVS Apache RTR 200 4V. El ‘RTR’, que significa Racing Throttle Response, es familiar para los entusiastas de las motocicletas en la India debido a la forma en que se han comportado.

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    apache rtr 200 4v tvs paseo y manejo

    TVS utilizó el rendimiento como base y creó una espectacular motocicleta de 200 cc para el mercado indio, ¿o no? Vamos a averiguar.

    Modelo probado: Inyección de combustible Apache RTR 200 4V (FI)

    Precios de Apache RTR 200 4V

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    Plantilla

    Precio

    RTR 200 4V (carburador)

    Rs. 88,990 / –

    RTR200 4V (FI)

    Rs. 1,07 000 / –

    Nota: ambos precios ex showroom (Delhi)

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    Diseño TVS Apache RTR 200 4V

    El término “Dressed To Kill” encaja muy bien con el Apache RTR 200 4V. Una mirada e inmediatamente notarías las líneas afiladas y angulares que corren entre las ruedas del Apache. El nuevo RTR 200 utiliza el antiguo diseño de Apache, pero lo ha llevado a un nuevo nivel. Los asientos divididos y la tapa de combustible desplazada se suman al lenguaje de diseño general. TVS se basó en gran medida en el concepto Draken para el diseño de la nueva bicicleta, que se dio a conocer durante la Auto Expo 2014.

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    tv apache rtr 200 4v perfil lateral

    Ver fotos

    Dos de los aspectos principales del diseño que hacen que una persona mire dos veces al RTR son el faro y las aletas largas en el costado del tanque de combustible. Las aletas del tanque también eran una característica notable en los modelos anteriores, pero con un tanque más grande, realmente se destacan. Otro elemento de diseño llamativo es el escape, que luce el convertidor catalítico en el lateral. El Apache RTR 200 también presenta un diseño de luz diurna (DRL) muy exclusivo que se asemeja a colmillos.

    Especificaciones del motor y caja de cambios TVS Apache RTR 200 4V

    El Apache RTR 200 4V funciona con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 197,9 cc asistido por una entrada de aire RAM. Las especificaciones son las siguientes

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    tv apache rtr 200 4v motor

    Motor

    monocilíndrico, cuatro tiempos

    Desplazamiento

    197,9 cc

    Enfriándose

    refrigerado por aceite y aire

    Energía

    21 CV

    Pareja

    18 Nm

    Adaptador

    Manual de 5 velocidades

    Aceleración (0 a 60 km / h)

    3.9 segundos

    Rendimiento, conducción y manejo del Apache RTR 200 4V

    Lo primero que notará tan pronto como balancee la pierna en la bicicleta es la posición de conducción y el asiento cómodo. El Apache es adecuado para ciclistas con un promedio de 5.5 pies hasta más de 6 pies. Tienes la sensación de estar tanto en la bicicleta como en ella, lo que da mucha confianza al ciclista.

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    apache rtr 200 4v tvs paseo y manejo

    Una vez que enciende la llave, es recibido por un medidor completamente digital que le recuerda que debe prepararse. El botón de arranque del motor enciende el motor con un tono de escape muy sucio, aludiendo al rendimiento de la moto.

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    consola apache rtr 200 televisores 4v

    La suspensión del Apache RTR 200 es más suave. El viaje es muy cómodo y ofrece al ciclista mucha seguridad para afrontar una curva, gracias también a la posición del manillar. En carreteras abiertas, el Apache se desplaza cómodamente de 90 a 100 km / h, puesto donde se siente la tensión en el motor. Las vibraciones también son mínimas y el Apache tiene una buena aceleración de rango medio.

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    La aceleración inicial es rápida y los cambios suaves. Una pequeña cosa que notamos es que TVS podría haber equipado el Apache RTR 200 con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor siente la necesidad de cambiar otra marcha cuando circula a alta velocidad.

    Frenado en el TVS Apache RTR 200 4V

    Las funciones de frenado son manejadas por frenos de disco en ambos extremos. El Apache TVS cuenta con discos de pétalos, que miden 270 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte posterior. La frenada es fuerte y muy eficiente, pero falta lo importante.

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

    una característica que podría ser esencial en carreteras mojadas o en curvas.

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    TVS pronto traerá una variante ABS del Apache a la India, que tendrá un precio ligeramente más alto que las variantes existentes y también para mantenerse al día con las nuevas regulaciones gubernamentales.

    TVS Apache RTR 200 4V kilometraje

    El kilometraje del Apache es un factor crucial, ya que este segmento necesita un buen equilibrio entre rendimiento y economía. El Apache RTR 200 arrojó una eficiencia de combustible decente de alrededor de 30 km / l en condiciones de conducción mixtas en carretera y ciudad.

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    Detalles clave del Apache RTR 200 4V

    Kilometraje

    30 km / litro

    Capacidad del tanque de gasolina

    12 litros incluida reserva

    Frenos

    (Delantero) Disco de 270 mm

    (trasero) disco de 240 mm

    Neumáticos

    (Frente) 90 / 90-17 pulgadas

    (trasero) 130 / 90-17 pulgadas

    Suspensión

    (Delantero) Telescópico

    (Trasero) Monoshock

    Peso

    148 kg

    Altura del sillín

    800 mm

    Claridad del piso

    180 mm

    Distancia entre ejes

    1353 milímetros

    El Apache RTR 200 4V está disponible en 7 colores: blanco, negro, rojo mate, amarillo mate, blanco mate, negro mate y gris mate.

    Instrumentación y componentes eléctricos Apache RTR 200 4V

    El Apache RTR 200 está equipado con un grupo de instrumentos totalmente digital que ofrece mucha información. La consola del velocímetro proporciona al conductor todos los elementos básicos necesarios, como un odómetro, dos contadores de viaje, reloj, indicador de cambio, indicador de cambio y recordatorio de servicio.

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    Las partes divertidas que se ofrecen son la grabadora de velocidad máxima, el cronómetro, la grabadora de distancia más corta y el mensaje muy inspirador “Race On” que se ilumina cada vez que se enciende la llave.

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    Las brocas eléctricas funcionan muy bien y no hubo problemas. Solo para recordarles a todos, espere un par de segundos antes de encender el Apache después de girar la llave y activar el interruptor de apagado para que funcione la bomba de combustible. No hacerlo podría dañar el sistema FI a largo plazo.

    Ajuste y acabado del TVS Apache RTR 200 4V

    TVS ha hecho mucho en cuanto a diseño para que el RTR 200 se destaque y destaque. Sin embargo, podrían haber pasado un poco más de tiempo comprobando la calidad del plástico. Los plásticos, como los paneles laterales, empezaron a crujir desde el primer día.

    Otro problema al que nos enfrentamos fue el velocímetro, que de repente decide ponerse cómodo para asentarse en cero mientras la moto está en marcha. Estos son pequeños defectos que pueden corregirse para que el producto sea aún mejor en general. Además, el caballete lateral, cuando está elevado, se encuentra entre la palanca de cambios y el reposapiés. Esto podría hacer que el ciclista enganche accidentalmente el engranaje mientras intenta montar el caballete lateral.

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    tv apache rtr 200 4v soporte lateral

    Pros y contras de TVS Apache RTR 200 4V

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    +
    Diseño

    +
    Atención a los detalles

    Advertisement

    +
    Actuación

    +
    Motor suave

    Advertisement

    +
    Adaptador

    +
    Manejo

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    Calidad del plastico

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    Falta la sexta marcha


    Sin indicador de caballete lateral

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    Posición del caballete lateral

    Competición TVS Apache RTR 200 4V

    El competidor clave de la Apache RTR 200 4V en el mercado indio es la KTM Duke 200. La Apache supera a la KTM en términos de precio, pero la KTM tiene una ventaja cuando se trata de rendimiento absoluto.

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    Modelo de motocicleta

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    Televisores Apache RTR 200 4V

    KTM Duke 200

    Motor

    monocilíndrico, cuatro tiempos

    monocilíndrico, cuatro tiempos

    Desplazamiento

    197,9 cc

    200cc

    Enfriándose

    refrigerado por aceite y aire

    enfriado por líquido

    Energía

    21 CV

    25cv

    Pareja

    18 Nm

    19 Nm

    Adaptador

    Manual de 5 velocidades

    Manual de 6 velocidades

    Aceleración (0 a 60 km / h)

    3.9 segundos

    3,3 segundos

    Peso

    148 kg

    136 kilogramos

    Veredicto

    En el mercado muy competitivo del segmento de 200cc, dominado por la KTM Duke 200, la Apache tiene mucho que satisfacer para los clientes. Desde el punto de vista del diseño, Apache llama la atención. En términos de rendimiento, le falta un poco en comparación con el Duke, pero en general, el Apache RTR 200 es una gran elección.

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    tv apache rtr 200 4v en la noche

    Entonces, responder a la pregunta sobre TVS realmente ha creado una bicicleta espectacular en este segmento, la respuesta es sí. Puede que la Apache no sea tan rápida o ligera como su competencia, pero como motocicleta por derecho propio, la RTR 200 es una gran elección en este segmento. Se ve muy bien, funciona muy bien y se ajusta en las esquinas como le gustaría a cualquier ciclista entusiasta.

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    Review

    Honda Navi First Ride: nunca es tarde para navegar

    Honda creó un gran revuelo en la Auto Expo 2016 al lanzar un vehículo de dos ruedas “listo para usar”: el Navi.

    honda navi y bobby

    Honda Navi y Rajdoot GTS 175 (Bobby)

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    El Navi recuerda al Rajdoot GTS 175, cariñosamente conocido como el Bobby de la década de 1970. Aún así, ¿es divertido conducir el Navi y fácil de navegar a través de carreteras indias congestionadas? Bueno, averigüémoslo.

    Diseño

    Lo que notaría sobre el Honda Navi es que el scooter cruzado con la motocicleta es bastante grande. Genial en términos teniendo en cuenta que es una mini bici.

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    El Navi tiene un faro grande, que es bastante grande en relación con las dimensiones generales del vehículo de dos ruedas. El Navi cuenta con un pequeño tanque de combustible bien esculpido y un asiento grande, que conduce a una pequeña sección de cola.

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    diseño delantero honda navi

    Ver fotos

    • honda navi problemas
    • honda navi

    Es bastante fácil decir que Honda ha creado nuevos elementos de diseño para la motocicleta, pero cuando comienzas a notar los elementos de diseño de cerca, notarás partes de diferentes modelos mezcladas para completar el diseño general de la Navi. La sección de la cola, por ejemplo, está fuera del Stunner.

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    honda navi sección de cola

    Honda también ha equipado la Navi con un enorme escape, que la hace parecer una gran motocicleta. Además, los acentos similares de fibra de carbono hacen que el Navi se vea mucho más exclusivo.

    Motor, especificaciones y kilometraje

    El motor de la Honda Navi es el motor estándar de 109 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire, que hace su trabajo en la Honda Activa.

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    El motor produce 7,8 CV y ​​8,9 Nm de par y está acoplado a una caja de cambios CVT. El Navi devuelve un kilometraje de alrededor de 45 km / l en condiciones urbanas y es muy cómodo de conducir cuando se mantiene por debajo de los 70 km / h.

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    motor honda navi

    Ahora, podría pensar que el Navi es lo mismo que conducir el Active, pero no. El hecho es que el Navi es más ligero que el Active y el motor funciona de maravilla en el Navi más ligero.

    El motor es suave y sin vibraciones, similar al Active, y se siente bastante animado incluso con dos adultos en el Navi.

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    Paseo y manejo

    Una vez montado a horcajadas sobre el Navi, un ciclista normal elegirá inmediatamente el embrague y la caja de cambios, que el Navi no tiene ninguno de los dos.

    No hay controles de pie en absoluto, sin embargo, ambos frenos se operan a mano, como un scooter normal.

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    paseo en honda navi

    El motor es suave, como se mencionó anteriormente, y también vivo. La entrega de potencia es suave y lo que hace que conducir sea divertido es la ligereza de la Navi, junto con la postura similar a la de una bicicleta.

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    El Navi también es un excelente vehículo de dos ruedas. La suspensión delantera telescópica y la suspensión trasera de montaje lateral absorben muy bien los golpes.

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    suspensión delantera honda navi

    El asiento también es muy cómodo. El pasajero está en posición erguida y las estriberas diseñadas como las de las motocicletas ofrecen un gran confort. El asiento es grande y ancho, lo que proporciona suficiente espacio para dos adultos.

    La postura general y la posición de conducción le dan al conductor mucha confianza para lidiar con la ciudad y el tráfico ocasional de la carretera.

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    Una desventaja del reposapiés del pasajero es que está colocado demasiado hacia adelante y obstaculiza al conductor en el tráfico.

    Los pies del conductor tienden a rozar las piernas del pasajero en el tráfico de parada y marcha lenta, donde el conductor necesita poner el pie en el suelo. El piloto podría terminar tropezando y soltando el Navi si no es lo suficientemente cuidadoso.

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    reposapiés para conductor y pasajero

    Instrumentación y archivo

    La instrumentación es mínima. El Navi tiene un velocímetro grande con todas las luces indicadoras. Eso es todo.

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    Sin cuentakilómetros parcial, indicador de combustible, reloj, advertencia de caballete lateral o advertencia de nivel bajo de combustible. El instrumento de Honda Navi es fácil de leer y el conductor tendrá que depender del grifo de combustible tradicional para llenar el tanque de combustible de 3.8 litros.

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    panel de instrumentos honda navi

    Para repostar, hay una puerta con cerradura, debajo de la cual hay una tapa que debe quitarse. El tanque está en la parte delantera, como una motocicleta tradicional. T.

    El bloqueo del cuello o del manillar no está con el encendido y está ubicado en la horquilla derecha, justo debajo del tanque de combustible. Hubiera sido genial si el encendido y el bloqueo del cuello fueran un solo módulo.

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    En términos de estiba, solo hay un pequeño espacio disponible debajo del asiento, accesible por una cerradura ubicada debajo del asiento en el lado izquierdo.

    El pequeño compartimento de almacenamiento debajo del asiento apenas es suficiente para guardar un teléfono móvil o guardar documentos.

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    Aparte de eso, no hay absolutamente ningún espacio, hasta que opte por una caja de almacenamiento que se monta debajo del tanque de combustible.

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    Las palancas de freno están bien diseñadas y ofrecen un gran agarre y comodidad al conductor, mientras que los espejos ofrecen una vista adecuada de lo que sucede detrás.

    Los frenos de tambor delanteros y traseros de la Navi son perfectos y Honda no ofrece el sistema de frenos combinados (CBS) ni siquiera como una opción (¿reducción de costos?).

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    frenos honda navi

    Los interruptores también son bastante básicos. El panel izquierdo alberga las funciones de bocina, encendido / apagado de los faros, luz de cruce y luz de carretera, mientras que el lado derecho alberga solo el arranque eléctrico.

    Honda podría haber equipado el Navi con un interruptor de apagado y una función de cambio de faros, pero tal vez eso habría aumentado el costo.

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    Calidad de construcción

    Esta es un área en la que el Honda Navi obtiene una puntuación baja. El plástico es pobre. La tapa de la tapa del tanque es muy frágil y la cerradura también está hecha de plástico.

    En términos de calidad de construcción general, el plástico decepcionó al Navi, pero el motor y la calidad de conducción lo compensan.

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    Electricidad

    Por lo que probamos el Honda Navi, el sistema eléctrico no tuvo problemas. Desde el encendido hasta la bocina y las señales de giro, el sistema eléctrico era perfecto. El faro es grande y ofrece buena visibilidad por la noche.

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    faros honda barcos

    Precio y colores

    El Honda Navi tiene un precio de Rs. 42,616 en la carretera (Delhi), es decir, después de pagar el seguro y el impuesto de circulación. Los elementos esenciales como espejos, caballete lateral, placas de matrícula están sujetos a cargos y son elementos importantes para registrar el Navi.

    El Honda Navi está disponible en cinco colores, a saber, Patriot Red, Shasta White (el vehículo que probamos), Black, Hopper Green y Sparky Orange.

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    honda navi shasta blanco

    competidores

    Honda Navi actualmente no tiene competidores en India y es posible que no tenga uno por un tiempo.

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    La razón es principalmente que Navi es un vehículo de dos ruedas “pensado fuera de la caja”. En los mercados internacionales, sin embargo, existen modelos similares como el Grom, de la propia Honda.

    Resumen de especificaciones

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    Desplazamiento

    109.19 del Código Civil italiano

    Energía

    7,8 caballos de fuerza a 7000 rpm

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    Pareja

    8,9 Nm a 5500 rpm

    Kilometraje

    45 km / l (logrado)

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    Capacidad de combustible

    3,8 litros incluida la reserva

    Altura del asiento

    765 milímetros

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    Peso

    101 kilogramos

    Frenos

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    (Parte delantera)
    Tambor de 130 mm

    (Trasero)
    Tambor de 130 mm

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    Neumáticos

    (Parte delantera)
    90/90 12 pulgadas

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    (Trasero)
    90/100 10 pulgadas

    Suspensión

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    (Parte delantera)
    Telescópico

    (Trasero)
    Suspensión de resorte hidráulico

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    Distancia entre ejes

    1286 milímetros

    Altura

    1039 milímetros

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    Claridad del piso

    156 milímetros

    Largo

    1805 milímetros

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    Ancho

    748 milímetros

    Pros y contras de Honda Navi

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    +
    Diseño

    +
    Cómodo

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    +
    Motor suave

    +
    Buenos frenos

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    +
    Kilometraje

    +
    Faro brillante

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    +
    Muy divertido de conducir

    +
    Relación calidad-precio

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    Calidad del plastico

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    Sin memoria


    Estribo del pasajero demasiado cerca del estribo del conductor

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    Encendido y bloqueo de cuello separados

    Veredicto

    Entonces, ¿qué resume todo esto? ¿Deberías comprar uno? ¿Es lo suficientemente bueno? Y lo más importante, ¿es divertido?

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    honda navi disparo nocturno

    La respuesta es que Navi es un gran paquete en general. Es pequeño, puede llevar cómodamente a dos adultos, es práctico de usar todos los días y ofrece mucha diversión.

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    El Navi es fácilmente un vehículo de uso diario incluso si no tiene guantera, pero una mochila resolverá el problema.

    Por lo tanto, si está buscando gastar su dinero en un viaje diario, Navi le ofrece exactamente eso y toneladas de diversión más de lo que podría negociar a su precio. Pruébelo: nunca es demasiado tarde para navegar.

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