Review
Honda Navi First Ride: nunca es tarde para navegar

Honda creó un gran revuelo en la Auto Expo 2016 al lanzar un vehículo de dos ruedas «listo para usar»: el Navi.
Honda Navi y Rajdoot GTS 175 (Bobby)
El Navi recuerda al Rajdoot GTS 175, cariñosamente conocido como el Bobby de la década de 1970. Aún así, ¿es divertido conducir el Navi y fácil de navegar a través de carreteras indias congestionadas? Bueno, averigüémoslo.
Diseño
Lo que notaría sobre el Honda Navi es que el scooter cruzado con la motocicleta es bastante grande. Genial en términos teniendo en cuenta que es una mini bici.
El Navi tiene un faro grande, que es bastante grande en relación con las dimensiones generales del vehículo de dos ruedas. El Navi cuenta con un pequeño tanque de combustible bien esculpido y un asiento grande, que conduce a una pequeña sección de cola.
Ver fotos
Es bastante fácil decir que Honda ha creado nuevos elementos de diseño para la motocicleta, pero cuando comienzas a notar los elementos de diseño de cerca, notarás partes de diferentes modelos mezcladas para completar el diseño general de la Navi. La sección de la cola, por ejemplo, está fuera del Stunner.
Honda también ha equipado la Navi con un enorme escape, que la hace parecer una gran motocicleta. Además, los acentos similares de fibra de carbono hacen que el Navi se vea mucho más exclusivo.
Motor, especificaciones y kilometraje
El motor de la Honda Navi es el motor estándar de 109 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire, que hace su trabajo en la Honda Activa.
El motor produce 7,8 CV y 8,9 Nm de par y está acoplado a una caja de cambios CVT. El Navi devuelve un kilometraje de alrededor de 45 km / l en condiciones urbanas y es muy cómodo de conducir cuando se mantiene por debajo de los 70 km / h.
Ahora, podría pensar que el Navi es lo mismo que conducir el Active, pero no. El hecho es que el Navi es más ligero que el Active y el motor funciona de maravilla en el Navi más ligero.
El motor es suave y sin vibraciones, similar al Active, y se siente bastante animado incluso con dos adultos en el Navi.
Paseo y manejo
Una vez montado a horcajadas sobre el Navi, un ciclista normal elegirá inmediatamente el embrague y la caja de cambios, que el Navi no tiene ninguno de los dos.
No hay controles de pie en absoluto, sin embargo, ambos frenos se operan a mano, como un scooter normal.
El motor es suave, como se mencionó anteriormente, y también vivo. La entrega de potencia es suave y lo que hace que conducir sea divertido es la ligereza de la Navi, junto con la postura similar a la de una bicicleta.
El Navi también es un excelente vehículo de dos ruedas. La suspensión delantera telescópica y la suspensión trasera de montaje lateral absorben muy bien los golpes.
El asiento también es muy cómodo. El pasajero está en posición erguida y las estriberas diseñadas como las de las motocicletas ofrecen un gran confort. El asiento es grande y ancho, lo que proporciona suficiente espacio para dos adultos.
La postura general y la posición de conducción le dan al conductor mucha confianza para lidiar con la ciudad y el tráfico ocasional de la carretera.
Una desventaja del reposapiés del pasajero es que está colocado demasiado hacia adelante y obstaculiza al conductor en el tráfico.
Los pies del conductor tienden a rozar las piernas del pasajero en el tráfico de parada y marcha lenta, donde el conductor necesita poner el pie en el suelo. El piloto podría terminar tropezando y soltando el Navi si no es lo suficientemente cuidadoso.
Instrumentación y archivo
La instrumentación es mínima. El Navi tiene un velocímetro grande con todas las luces indicadoras. Eso es todo.
Sin cuentakilómetros parcial, indicador de combustible, reloj, advertencia de caballete lateral o advertencia de nivel bajo de combustible. El instrumento de Honda Navi es fácil de leer y el conductor tendrá que depender del grifo de combustible tradicional para llenar el tanque de combustible de 3.8 litros.
Para repostar, hay una puerta con cerradura, debajo de la cual hay una tapa que debe quitarse. El tanque está en la parte delantera, como una motocicleta tradicional. T.
El bloqueo del cuello o del manillar no está con el encendido y está ubicado en la horquilla derecha, justo debajo del tanque de combustible. Hubiera sido genial si el encendido y el bloqueo del cuello fueran un solo módulo.
En términos de estiba, solo hay un pequeño espacio disponible debajo del asiento, accesible por una cerradura ubicada debajo del asiento en el lado izquierdo.
El pequeño compartimento de almacenamiento debajo del asiento apenas es suficiente para guardar un teléfono móvil o guardar documentos.
Aparte de eso, no hay absolutamente ningún espacio, hasta que opte por una caja de almacenamiento que se monta debajo del tanque de combustible.
Ver fotos
Las palancas de freno están bien diseñadas y ofrecen un gran agarre y comodidad al conductor, mientras que los espejos ofrecen una vista adecuada de lo que sucede detrás.
Los frenos de tambor delanteros y traseros de la Navi son perfectos y Honda no ofrece el sistema de frenos combinados (CBS) ni siquiera como una opción (¿reducción de costos?).
Los interruptores también son bastante básicos. El panel izquierdo alberga las funciones de bocina, encendido / apagado de los faros, luz de cruce y luz de carretera, mientras que el lado derecho alberga solo el arranque eléctrico.
Honda podría haber equipado el Navi con un interruptor de apagado y una función de cambio de faros, pero tal vez eso habría aumentado el costo.
Calidad de construcción
Esta es un área en la que el Honda Navi obtiene una puntuación baja. El plástico es pobre. La tapa de la tapa del tanque es muy frágil y la cerradura también está hecha de plástico.
En términos de calidad de construcción general, el plástico decepcionó al Navi, pero el motor y la calidad de conducción lo compensan.
Electricidad
Por lo que probamos el Honda Navi, el sistema eléctrico no tuvo problemas. Desde el encendido hasta la bocina y las señales de giro, el sistema eléctrico era perfecto. El faro es grande y ofrece buena visibilidad por la noche.
Precio y colores
El Honda Navi tiene un precio de Rs. 42,616 en la carretera (Delhi), es decir, después de pagar el seguro y el impuesto de circulación. Los elementos esenciales como espejos, caballete lateral, placas de matrícula están sujetos a cargos y son elementos importantes para registrar el Navi.
El Honda Navi está disponible en cinco colores, a saber, Patriot Red, Shasta White (el vehículo que probamos), Black, Hopper Green y Sparky Orange.
competidores
Honda Navi actualmente no tiene competidores en India y es posible que no tenga uno por un tiempo.
La razón es principalmente que Navi es un vehículo de dos ruedas «pensado fuera de la caja». En los mercados internacionales, sin embargo, existen modelos similares como el Grom, de la propia Honda.
Resumen de especificaciones
Desplazamiento | 109.19 del Código Civil italiano |
Energía | 7,8 caballos de fuerza a 7000 rpm |
Pareja | 8,9 Nm a 5500 rpm |
Kilometraje | 45 km / l (logrado) |
Capacidad de combustible | 3,8 litros incluida la reserva |
Altura del asiento | 765 milímetros |
Peso | 101 kilogramos |
Frenos | (Parte delantera) Tambor de 130 mm |
(Trasero) Tambor de 130 mm | |
Neumáticos | (Parte delantera) 90/90 12 pulgadas |
(Trasero) 90/100 10 pulgadas | |
Suspensión | (Parte delantera) Telescópico |
(Trasero) Suspensión de resorte hidráulico | |
Distancia entre ejes | 1286 milímetros |
Altura | 1039 milímetros |
Claridad del piso | 156 milímetros |
Largo | 1805 milímetros |
Ancho | 748 milímetros |
Pros y contras de Honda Navi
+
Diseño
+
Cómodo
+
Motor suave
+
Buenos frenos
+
Kilometraje
+
Faro brillante
+
Muy divertido de conducir
+
Relación calidad-precio
–
Calidad del plastico
–
Sin memoria
–
Estribo del pasajero demasiado cerca del estribo del conductor
–
Encendido y bloqueo de cuello separados
Veredicto
Entonces, ¿qué resume todo esto? ¿Deberías comprar uno? ¿Es lo suficientemente bueno? Y lo más importante, ¿es divertido?
La respuesta es que Navi es un gran paquete en general. Es pequeño, puede llevar cómodamente a dos adultos, es práctico de usar todos los días y ofrece mucha diversión.
El Navi es fácilmente un vehículo de uso diario incluso si no tiene guantera, pero una mochila resolverá el problema.
Por lo tanto, si está buscando gastar su dinero en un viaje diario, Navi le ofrece exactamente eso y toneladas de diversión más de lo que podría negociar a su precio. Pruébelo: nunca es demasiado tarde para navegar.
Comentarios
