Connect with us
Review

Honda Navi First Ride: nunca es tarde para navegar

Honda creó un gran revuelo en la Auto Expo 2016 al lanzar un vehículo de dos ruedas “listo para usar”: el Navi.

honda navi y bobby

Honda Navi y Rajdoot GTS 175 (Bobby)

El Navi recuerda al Rajdoot GTS 175, cariñosamente conocido como el Bobby de la década de 1970. Aún así, ¿es divertido conducir el Navi y fácil de navegar a través de carreteras indias congestionadas? Bueno, averigüémoslo.

Advertisement

Diseño

Lo que notaría sobre el Honda Navi es que el scooter cruzado con la motocicleta es bastante grande. Genial en términos teniendo en cuenta que es una mini bici.

El Navi tiene un faro grande, que es bastante grande en relación con las dimensiones generales del vehículo de dos ruedas. El Navi cuenta con un pequeño tanque de combustible bien esculpido y un asiento grande, que conduce a una pequeña sección de cola.

Advertisement

diseño delantero honda navi

Ver fotos

  • honda navi problemas
  • honda navi

Es bastante fácil decir que Honda ha creado nuevos elementos de diseño para la motocicleta, pero cuando comienzas a notar los elementos de diseño de cerca, notarás partes de diferentes modelos mezcladas para completar el diseño general de la Navi. La sección de la cola, por ejemplo, está fuera del Stunner.

honda navi sección de cola

Honda también ha equipado la Navi con un enorme escape, que la hace parecer una gran motocicleta. Además, los acentos similares de fibra de carbono hacen que el Navi se vea mucho más exclusivo.

Advertisement

Motor, especificaciones y kilometraje

El motor de la Honda Navi es el motor estándar de 109 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire, que hace su trabajo en la Honda Activa.

El motor produce 7,8 CV y ​​8,9 Nm de par y está acoplado a una caja de cambios CVT. El Navi devuelve un kilometraje de alrededor de 45 km / l en condiciones urbanas y es muy cómodo de conducir cuando se mantiene por debajo de los 70 km / h.

Advertisement

motor honda navi

Ahora, podría pensar que el Navi es lo mismo que conducir el Active, pero no. El hecho es que el Navi es más ligero que el Active y el motor funciona de maravilla en el Navi más ligero.

El motor es suave y sin vibraciones, similar al Active, y se siente bastante animado incluso con dos adultos en el Navi.

Paseo y manejo

Una vez montado a horcajadas sobre el Navi, un ciclista normal elegirá inmediatamente el embrague y la caja de cambios, que el Navi no tiene ninguno de los dos.

Advertisement

No hay controles de pie en absoluto, sin embargo, ambos frenos se operan a mano, como un scooter normal.

paseo en honda navi

El motor es suave, como se mencionó anteriormente, y también vivo. La entrega de potencia es suave y lo que hace que conducir sea divertido es la ligereza de la Navi, junto con la postura similar a la de una bicicleta.

Advertisement

El Navi también es un excelente vehículo de dos ruedas. La suspensión delantera telescópica y la suspensión trasera de montaje lateral absorben muy bien los golpes.

suspensión delantera honda navi

El asiento también es muy cómodo. El pasajero está en posición erguida y las estriberas diseñadas como las de las motocicletas ofrecen un gran confort. El asiento es grande y ancho, lo que proporciona suficiente espacio para dos adultos.

Advertisement

La postura general y la posición de conducción le dan al conductor mucha confianza para lidiar con la ciudad y el tráfico ocasional de la carretera.

Una desventaja del reposapiés del pasajero es que está colocado demasiado hacia adelante y obstaculiza al conductor en el tráfico.

Los pies del conductor tienden a rozar las piernas del pasajero en el tráfico de parada y marcha lenta, donde el conductor necesita poner el pie en el suelo. El piloto podría terminar tropezando y soltando el Navi si no es lo suficientemente cuidadoso.

Advertisement

reposapiés para conductor y pasajero

Instrumentación y archivo

La instrumentación es mínima. El Navi tiene un velocímetro grande con todas las luces indicadoras. Eso es todo.

Sin cuentakilómetros parcial, indicador de combustible, reloj, advertencia de caballete lateral o advertencia de nivel bajo de combustible. El instrumento de Honda Navi es fácil de leer y el conductor tendrá que depender del grifo de combustible tradicional para llenar el tanque de combustible de 3.8 litros.

Advertisement

panel de instrumentos honda navi

Para repostar, hay una puerta con cerradura, debajo de la cual hay una tapa que debe quitarse. El tanque está en la parte delantera, como una motocicleta tradicional. T.

El bloqueo del cuello o del manillar no está con el encendido y está ubicado en la horquilla derecha, justo debajo del tanque de combustible. Hubiera sido genial si el encendido y el bloqueo del cuello fueran un solo módulo.

Advertisement

En términos de estiba, solo hay un pequeño espacio disponible debajo del asiento, accesible por una cerradura ubicada debajo del asiento en el lado izquierdo.

El pequeño compartimento de almacenamiento debajo del asiento apenas es suficiente para guardar un teléfono móvil o guardar documentos.

Aparte de eso, no hay absolutamente ningún espacio, hasta que opte por una caja de almacenamiento que se monta debajo del tanque de combustible.

Advertisement

Ver fotos

Las palancas de freno están bien diseñadas y ofrecen un gran agarre y comodidad al conductor, mientras que los espejos ofrecen una vista adecuada de lo que sucede detrás.

Los frenos de tambor delanteros y traseros de la Navi son perfectos y Honda no ofrece el sistema de frenos combinados (CBS) ni siquiera como una opción (¿reducción de costos?).

Advertisement

frenos honda navi

Los interruptores también son bastante básicos. El panel izquierdo alberga las funciones de bocina, encendido / apagado de los faros, luz de cruce y luz de carretera, mientras que el lado derecho alberga solo el arranque eléctrico.

Honda podría haber equipado el Navi con un interruptor de apagado y una función de cambio de faros, pero tal vez eso habría aumentado el costo.

Calidad de construcción

Esta es un área en la que el Honda Navi obtiene una puntuación baja. El plástico es pobre. La tapa de la tapa del tanque es muy frágil y la cerradura también está hecha de plástico.

Advertisement

En términos de calidad de construcción general, el plástico decepcionó al Navi, pero el motor y la calidad de conducción lo compensan.

Electricidad

Por lo que probamos el Honda Navi, el sistema eléctrico no tuvo problemas. Desde el encendido hasta la bocina y las señales de giro, el sistema eléctrico era perfecto. El faro es grande y ofrece buena visibilidad por la noche.

Advertisement

faros honda barcos

Precio y colores

El Honda Navi tiene un precio de Rs. 42,616 en la carretera (Delhi), es decir, después de pagar el seguro y el impuesto de circulación. Los elementos esenciales como espejos, caballete lateral, placas de matrícula están sujetos a cargos y son elementos importantes para registrar el Navi.

El Honda Navi está disponible en cinco colores, a saber, Patriot Red, Shasta White (el vehículo que probamos), Black, Hopper Green y Sparky Orange.

Advertisement

honda navi shasta blanco

competidores

Honda Navi actualmente no tiene competidores en India y es posible que no tenga uno por un tiempo.

La razón es principalmente que Navi es un vehículo de dos ruedas “pensado fuera de la caja”. En los mercados internacionales, sin embargo, existen modelos similares como el Grom, de la propia Honda.

Resumen de especificaciones

Advertisement

Desplazamiento

109.19 del Código Civil italiano

Energía

7,8 caballos de fuerza a 7000 rpm

Pareja

8,9 Nm a 5500 rpm

Advertisement

Kilometraje

45 km / l (logrado)

Capacidad de combustible

3,8 litros incluida la reserva

Altura del asiento

765 milímetros

Advertisement

Peso

101 kilogramos

Frenos

(Parte delantera)
Tambor de 130 mm

Advertisement

(Trasero)
Tambor de 130 mm

Neumáticos

(Parte delantera)
90/90 12 pulgadas

Advertisement

(Trasero)
90/100 10 pulgadas

Suspensión

(Parte delantera)
Telescópico

Advertisement

(Trasero)
Suspensión de resorte hidráulico

Distancia entre ejes

1286 milímetros

Altura

1039 milímetros

Advertisement

Claridad del piso

156 milímetros

Largo

1805 milímetros

Ancho

748 milímetros

Advertisement

Pros y contras de Honda Navi

+
Diseño

+
Cómodo

Advertisement

+
Motor suave

+
Buenos frenos

+
Kilometraje

Advertisement

+
Faro brillante

+
Muy divertido de conducir

+
Relación calidad-precio

Advertisement


Calidad del plastico


Sin memoria

Advertisement


Estribo del pasajero demasiado cerca del estribo del conductor


Encendido y bloqueo de cuello separados

Veredicto

Entonces, ¿qué resume todo esto? ¿Deberías comprar uno? ¿Es lo suficientemente bueno? Y lo más importante, ¿es divertido?

Advertisement

honda navi disparo nocturno

La respuesta es que Navi es un gran paquete en general. Es pequeño, puede llevar cómodamente a dos adultos, es práctico de usar todos los días y ofrece mucha diversión.

El Navi es fácilmente un vehículo de uso diario incluso si no tiene guantera, pero una mochila resolverá el problema.

Advertisement

Por lo tanto, si está buscando gastar su dinero en un viaje diario, Navi le ofrece exactamente eso y toneladas de diversión más de lo que podría negociar a su precio. Pruébelo: nunca es demasiado tarde para navegar.

Comentarios

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.