Honda Navi First Ride: nunca es tarde para navegar

Honda creó un gran revuelo en la Auto Expo 2016 al lanzar un vehículo de dos ruedas “listo para usar”: el Navi.
Honda Navi y Rajdoot GTS 175 (Bobby)
El Navi recuerda al Rajdoot GTS 175, cariñosamente conocido como el Bobby de la década de 1970. Aún así, ¿es divertido conducir el Navi y fácil de navegar a través de carreteras indias congestionadas? Bueno, averigüémoslo.
Diseño
Lo que notaría sobre el Honda Navi es que el scooter cruzado con la motocicleta es bastante grande. Genial en términos teniendo en cuenta que es una mini bici.
El Navi tiene un faro grande, que es bastante grande en relación con las dimensiones generales del vehículo de dos ruedas. El Navi cuenta con un pequeño tanque de combustible bien esculpido y un asiento grande, que conduce a una pequeña sección de cola.
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Es bastante fácil decir que Honda ha creado nuevos elementos de diseño para la motocicleta, pero cuando comienzas a notar los elementos de diseño de cerca, notarás partes de diferentes modelos mezcladas para completar el diseño general de la Navi. La sección de la cola, por ejemplo, está fuera del Stunner.
Honda también ha equipado la Navi con un enorme escape, que la hace parecer una gran motocicleta. Además, los acentos similares de fibra de carbono hacen que el Navi se vea mucho más exclusivo.
Motor, especificaciones y kilometraje
El motor de la Honda Navi es el motor estándar de 109 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire, que hace su trabajo en la Honda Activa.
El motor produce 7,8 CV y 8,9 Nm de par y está acoplado a una caja de cambios CVT. El Navi devuelve un kilometraje de alrededor de 45 km / l en condiciones urbanas y es muy cómodo de conducir cuando se mantiene por debajo de los 70 km / h.
Ahora, podría pensar que el Navi es lo mismo que conducir el Active, pero no. El hecho es que el Navi es más ligero que el Active y el motor funciona de maravilla en el Navi más ligero.
El motor es suave y sin vibraciones, similar al Active, y se siente bastante animado incluso con dos adultos en el Navi.
Paseo y manejo
Una vez montado a horcajadas sobre el Navi, un ciclista normal elegirá inmediatamente el embrague y la caja de cambios, que el Navi no tiene ninguno de los dos.
No hay controles de pie en absoluto, sin embargo, ambos frenos se operan a mano, como un scooter normal.
El motor es suave, como se mencionó anteriormente, y también vivo. La entrega de potencia es suave y lo que hace que conducir sea divertido es la ligereza de la Navi, junto con la postura similar a la de una bicicleta.
El Navi también es un excelente vehículo de dos ruedas. La suspensión delantera telescópica y la suspensión trasera de montaje lateral absorben muy bien los golpes.
El asiento también es muy cómodo. El pasajero está en posición erguida y las estriberas diseñadas como las de las motocicletas ofrecen un gran confort. El asiento es grande y ancho, lo que proporciona suficiente espacio para dos adultos.
La postura general y la posición de conducción le dan al conductor mucha confianza para lidiar con la ciudad y el tráfico ocasional de la carretera.
Una desventaja del reposapiés del pasajero es que está colocado demasiado hacia adelante y obstaculiza al conductor en el tráfico.
Los pies del conductor tienden a rozar las piernas del pasajero en el tráfico de parada y marcha lenta, donde el conductor necesita poner el pie en el suelo. El piloto podría terminar tropezando y soltando el Navi si no es lo suficientemente cuidadoso.
Instrumentación y archivo
La instrumentación es mínima. El Navi tiene un velocímetro grande con todas las luces indicadoras. Eso es todo.
Sin cuentakilómetros parcial, indicador de combustible, reloj, advertencia de caballete lateral o advertencia de nivel bajo de combustible. El instrumento de Honda Navi es fácil de leer y el conductor tendrá que depender del grifo de combustible tradicional para llenar el tanque de combustible de 3.8 litros.
Para repostar, hay una puerta con cerradura, debajo de la cual hay una tapa que debe quitarse. El tanque está en la parte delantera, como una motocicleta tradicional. T.
El bloqueo del cuello o del manillar no está con el encendido y está ubicado en la horquilla derecha, justo debajo del tanque de combustible. Hubiera sido genial si el encendido y el bloqueo del cuello fueran un solo módulo.
En términos de estiba, solo hay un pequeño espacio disponible debajo del asiento, accesible por una cerradura ubicada debajo del asiento en el lado izquierdo.
El pequeño compartimento de almacenamiento debajo del asiento apenas es suficiente para guardar un teléfono móvil o guardar documentos.
Aparte de eso, no hay absolutamente ningún espacio, hasta que opte por una caja de almacenamiento que se monta debajo del tanque de combustible.
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Las palancas de freno están bien diseñadas y ofrecen un gran agarre y comodidad al conductor, mientras que los espejos ofrecen una vista adecuada de lo que sucede detrás.
Los frenos de tambor delanteros y traseros de la Navi son perfectos y Honda no ofrece el sistema de frenos combinados (CBS) ni siquiera como una opción (¿reducción de costos?).
Los interruptores también son bastante básicos. El panel izquierdo alberga las funciones de bocina, encendido / apagado de los faros, luz de cruce y luz de carretera, mientras que el lado derecho alberga solo el arranque eléctrico.
Honda podría haber equipado el Navi con un interruptor de apagado y una función de cambio de faros, pero tal vez eso habría aumentado el costo.
Calidad de construcción
Esta es un área en la que el Honda Navi obtiene una puntuación baja. El plástico es pobre. La tapa de la tapa del tanque es muy frágil y la cerradura también está hecha de plástico.
En términos de calidad de construcción general, el plástico decepcionó al Navi, pero el motor y la calidad de conducción lo compensan.
Electricidad
Por lo que probamos el Honda Navi, el sistema eléctrico no tuvo problemas. Desde el encendido hasta la bocina y las señales de giro, el sistema eléctrico era perfecto. El faro es grande y ofrece buena visibilidad por la noche.
Precio y colores
El Honda Navi tiene un precio de Rs. 42,616 en la carretera (Delhi), es decir, después de pagar el seguro y el impuesto de circulación. Los elementos esenciales como espejos, caballete lateral, placas de matrícula están sujetos a cargos y son elementos importantes para registrar el Navi.
El Honda Navi está disponible en cinco colores, a saber, Patriot Red, Shasta White (el vehículo que probamos), Black, Hopper Green y Sparky Orange.
competidores
Honda Navi actualmente no tiene competidores en India y es posible que no tenga uno por un tiempo.
La razón es principalmente que Navi es un vehículo de dos ruedas “pensado fuera de la caja”. En los mercados internacionales, sin embargo, existen modelos similares como el Grom, de la propia Honda.
Resumen de especificaciones
Desplazamiento |
109.19 del Código Civil italiano |
Energía |
7,8 caballos de fuerza a 7000 rpm |
Pareja |
8,9 Nm a 5500 rpm |
Kilometraje |
45 km / l (logrado) |
Capacidad de combustible |
3,8 litros incluida la reserva |
Altura del asiento |
765 milímetros |
Peso |
101 kilogramos |
Frenos |
(Parte delantera) Tambor de 130 mm |
(Trasero) Tambor de 130 mm |
|
Neumáticos |
(Parte delantera) 90/90 12 pulgadas |
(Trasero) 90/100 10 pulgadas |
|
Suspensión |
(Parte delantera) Telescópico |
(Trasero) Suspensión de resorte hidráulico |
|
Distancia entre ejes |
1286 milímetros |
Altura |
1039 milímetros |
Claridad del piso |
156 milímetros |
Largo |
1805 milímetros |
Ancho |
748 milímetros |
Pros y contras de Honda Navi
+ + + + + + + +
Diseño
Cómodo
Motor suave
Buenos frenos
Kilometraje
Faro brillante
Muy divertido de conducir
Relación calidad-precio
– – – –
Calidad del plastico
Sin memoria
Estribo del pasajero demasiado cerca del estribo del conductor
Encendido y bloqueo de cuello separados
Veredicto
Entonces, ¿qué resume todo esto? ¿Deberías comprar uno? ¿Es lo suficientemente bueno? Y lo más importante, ¿es divertido?
La respuesta es que Navi es un gran paquete en general. Es pequeño, puede llevar cómodamente a dos adultos, es práctico de usar todos los días y ofrece mucha diversión.
El Navi es fácilmente un vehículo de uso diario incluso si no tiene guantera, pero una mochila resolverá el problema.
Por lo tanto, si está buscando gastar su dinero en un viaje diario, Navi le ofrece exactamente eso y toneladas de diversión más de lo que podría negociar a su precio. Pruébelo: nunca es demasiado tarde para navegar.
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Revisión de la prueba de carretera Hero Splendor iSmart 110: ¿El viajero más inteligente de todos los tiempos?

El nombre “Esplendor” es muy familiar en el mercado indio. El nombre es casi sinónimo de “eficiencia de combustible” en India. El Splendor se introdujo por primera vez en el mercado indio en 1994 cuando Hero MotoCorp y Honda Motorcycle formaron una empresa conjunta.
El Splendor se convirtió en un éxito instantáneo en el mercado indio y, a lo largo de los años, la bicicleta recibió modificaciones menores para mantener el diseño fresco. Más tarde, en 2011, Hero y Honda se separaron y así se fundó Hero MotoCorp.
Bajo la nueva marca, Hero MotoCorp presentó 15 productos actualizados en 2013, incluido el Splendor con un sistema único de inicio y parada llamado i3S. El último Splendor que presenta este sistema es la variante de 110 cc, desarrollada internamente por Hero. Entonces, ¿es la opción más inteligente para un viajero? Vamos a averiguar.
Modelo probado: Hero Splendor iSmart 110cc
Precio: Rs. 53.300 antigua sala de exposiciones (Delhi)
Diseño Hero Splendor iSmart 110
El Splendor iSmart está diseñado para atraer a los más jóvenes y Hero está en la dirección correcta. La bicicleta presenta un diseño elegante y los gráficos complementan muy bien el diseño. El Splendor iSmart tiene líneas fluidas y en la parte trasera, la manija de agarre dividida eleva el diseño general del vehículo.
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Mirando el Splendor iSmart desde un lado, el revestimiento de plástico debajo del tanque de combustible y el motor, junto con el escape con acabado negro, se mezclan bien. La pequeña punta plateada al final del escape también encaja muy bien.
Motor y rendimiento Hero Splendor iSmart 110
El motor Splendor iSmart 110 es un motor monocilíndrico de 109,15 cc refrigerado por aire. A diferencia de los otros modelos Splendor, el motor del iSmart 110 está montado verticalmente y produce 9,2 CV y 9 Nm de par máximo. El motor cumple con BS-IV y está acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades con un patrón de cambio total (N-1-2-3-4). Hero MotoCorp cuenta con una eficiencia de kilometraje de más de 68 km / l.
El rendimiento inicial y de gama baja es bueno, pero parece muerto en la gama media. El piloto tiene que hacer funcionar el motor a más rpm para exprimir todo el rendimiento. Teniendo en cuenta que el Splendor iSmart es un viajero diario, el motor hace bien su trabajo.
El motor compatible con BS-IV ayuda al Splendor iSmart a acelerar de 0 a 60 km / h en 7,45 segundos y lo más destacado del motor es la tecnología i3S de Hero (sistema Idle-Stop-Start).
Entonces, ¿qué es la tecnología i3S?
La tecnología I3S o Idle-Stop-Start es una característica para mejorar el kilometraje de la motocicleta. Cuando el conductor pone la marcha en punto muerto y suelta el embrague, el motor se apaga después de 5 segundos. Cuando el ciclista vuelve a presionar el embrague, el motor arranca automáticamente. Esta función se puede encender o apagar usando un interruptor en el lado derecho del panel, donde generalmente se encuentra un interruptor de parada del motor.
Orientación y manejo del Splendor iSmart 110
Lo primero que nota sobre el Splendor iSmart es el motor suave y los cambios de marcha suaves. El Splendor siempre ha sido conocido por su excelente motor, que tiene muy poca o ninguna vibración a bajas revoluciones. Cuando el viajero se ve obligado a utilizar toda su potencia a un régimen más alto, se sienten vibraciones.
El ciclista está sentado erguido y la posición es muy cómoda, gracias al sillín suave y la suspensión bien asentada. Al ser un viajero diario, la iSmart no es la bicicleta ideal que esperarías para poner tu rodilla en tus rodillas en una esquina. El Splendor iSmart 110 maneja las esquinas decentemente y se siente muy ágil, que es un personaje clave para los viajeros. Los espejos también ofrecen buena visibilidad.
El frenado se sintió fuerte y los frenos de tambor fueron adecuados, pero los frenos de disco habrían sido una característica bienvenida.
Características del Splendor iSmart 110
El Splendor iSmart 110 no presume de nada enorme, especialmente porque es un viajero y el costo es un factor a tener en cuenta. Algunos aspectos destacados son las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en negro, cubiertas con neumáticos 80/100 Ceat, suspensión telescópica delantera y trasera doble, frenos de tambor delanteros y traseros y un grupo de instrumentos semidigital.
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Es posible que el tapón de combustible se haya fijado a la motocicleta, ya que podría caerse durante el repostaje y acumular suciedad, que eventualmente entraría en el motor y causaría daños.
Instrumentos y paneles del Splendor iSmart 110
Como se mencionó anteriormente, el Splendor iSmart 110 cuenta con un grupo de instrumentos semidigitales con un gran velocímetro analógico y un indicador de combustible a la izquierda. La consola digital está ubicada en el lado derecho del grupo, que muestra el medidor de viaje, el medidor de viaje y el recordatorio de servicio.
Las luces de advertencia están ubicadas dentro del velocímetro analógico y muestran el indicador de advertencia, la posición neutral y la luz del caballete lateral, que es una nueva adición.
En términos de interruptores, Hero lo ha mantenido simple. El lado izquierdo está equipado con luces de carretera y cruce (ya que probamos la variante de los faros automáticos), el interruptor de los faros, el intermitente y la bocina. El soporte en el lado derecho lleva el motor de arranque y el interruptor i3S en azul, que el usuario puede apagar el sistema i3S. El Splendor no tiene un interruptor de parada del motor.
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Pros y contras del Splendor iSmart 110
+ + + + + +
Motor suave
Cambio suave
Diseño muy atractivo
Comodidad y manejo
Panel de instrumentos de fácil lectura
Suspensión
– – –
Calidad del marco
Aceleración de media distancia
Falta de freno de disco
Veredicto
Llegando al punto más importante: ¿Es el Splendor iSmart un viajero inteligente? Si puede soportar la calidad de imagen, vivir con frenos de tambor y está buscando un viajero serio, el iSmart es una opción inteligente. Hay una razón por la que la Splendor es la motocicleta más vendida de la India, porque cumple todos los requisitos que un viajero debe marcar.
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Revisión del primer viaje de TVS Apache RTR 200 4V: no hay tiempo para retirarse

TVS fabricó el primer ciclomotor biplaza de la India en el año 1980. Poco a poco, la compañía comenzó a producir (fabricar o construir) motocicletas con Suzuki y comenzó la producción comercial de motocicletas en el año 1984. Suzuki fabricó algunas buenas motocicletas como Samurai, Shogun y Fiero. .
La Fiero es de particular interés, ya que es la bicicleta que se ha convertido en algo que TVS ofrece hoy como modelo insignia en el mercado indio, la TVS Apache RTR 200 4V. El ‘RTR’, que significa Racing Throttle Response, es familiar para los entusiastas de las motocicletas en la India debido a la forma en que se han comportado.
TVS utilizó el rendimiento como base y creó una espectacular motocicleta de 200 cc para el mercado indio, ¿o no? Vamos a averiguar.
Modelo probado: Inyección de combustible Apache RTR 200 4V (FI)
Precios de Apache RTR 200 4V
Plantilla |
Precio |
RTR 200 4V (carburador) |
Rs. 88,990 / – |
RTR200 4V (FI) |
Rs. 1,07 000 / – |
Nota: ambos precios ex showroom (Delhi)
Diseño TVS Apache RTR 200 4V
El término “Dressed To Kill” encaja muy bien con el Apache RTR 200 4V. Una mirada e inmediatamente notarías las líneas afiladas y angulares que corren entre las ruedas del Apache. El nuevo RTR 200 utiliza el antiguo diseño de Apache, pero lo ha llevado a un nuevo nivel. Los asientos divididos y la tapa de combustible desplazada se suman al lenguaje de diseño general. TVS se basó en gran medida en el concepto Draken para el diseño de la nueva bicicleta, que se dio a conocer durante la Auto Expo 2014.
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Dos de los aspectos principales del diseño que hacen que una persona mire dos veces al RTR son el faro y las aletas largas en el costado del tanque de combustible. Las aletas del tanque también eran una característica notable en los modelos anteriores, pero con un tanque más grande, realmente se destacan. Otro elemento de diseño llamativo es el escape, que luce el convertidor catalítico en el lateral. El Apache RTR 200 también presenta un diseño de luz diurna (DRL) muy exclusivo que se asemeja a colmillos.
Especificaciones del motor y caja de cambios TVS Apache RTR 200 4V
El Apache RTR 200 4V funciona con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 197,9 cc asistido por una entrada de aire RAM. Las especificaciones son las siguientes
Motor |
monocilíndrico, cuatro tiempos |
Desplazamiento |
197,9 cc |
Enfriándose |
refrigerado por aceite y aire |
Energía |
21 CV |
Pareja |
18 Nm |
Adaptador |
Manual de 5 velocidades |
Aceleración (0 a 60 km / h) |
3.9 segundos |
Rendimiento, conducción y manejo del Apache RTR 200 4V
Lo primero que notará tan pronto como balancee la pierna en la bicicleta es la posición de conducción y el asiento cómodo. El Apache es adecuado para ciclistas con un promedio de 5.5 pies hasta más de 6 pies. Tienes la sensación de estar tanto en la bicicleta como en ella, lo que da mucha confianza al ciclista.
Una vez que enciende la llave, es recibido por un medidor completamente digital que le recuerda que debe prepararse. El botón de arranque del motor enciende el motor con un tono de escape muy sucio, aludiendo al rendimiento de la moto.
La suspensión del Apache RTR 200 es más suave. El viaje es muy cómodo y ofrece al ciclista mucha seguridad para afrontar una curva, gracias también a la posición del manillar. En carreteras abiertas, el Apache se desplaza cómodamente de 90 a 100 km / h, puesto donde se siente la tensión en el motor. Las vibraciones también son mínimas y el Apache tiene una buena aceleración de rango medio.
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La aceleración inicial es rápida y los cambios suaves. Una pequeña cosa que notamos es que TVS podría haber equipado el Apache RTR 200 con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor siente la necesidad de cambiar otra marcha cuando circula a alta velocidad.
Frenado en el TVS Apache RTR 200 4V
Las funciones de frenado son manejadas por frenos de disco en ambos extremos. El Apache TVS cuenta con discos de pétalos, que miden 270 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte posterior. La frenada es fuerte y muy eficiente, pero falta lo importante.
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
una característica que podría ser esencial en carreteras mojadas o en curvas.
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TVS pronto traerá una variante ABS del Apache a la India, que tendrá un precio ligeramente más alto que las variantes existentes y también para mantenerse al día con las nuevas regulaciones gubernamentales.
TVS Apache RTR 200 4V kilometraje
El kilometraje del Apache es un factor crucial, ya que este segmento necesita un buen equilibrio entre rendimiento y economía. El Apache RTR 200 arrojó una eficiencia de combustible decente de alrededor de 30 km / l en condiciones de conducción mixtas en carretera y ciudad.
Detalles clave del Apache RTR 200 4V
Kilometraje |
30 km / litro |
Capacidad del tanque de gasolina |
12 litros incluida reserva |
Frenos |
(Delantero) Disco de 270 mm |
(trasero) disco de 240 mm |
|
Neumáticos |
(Frente) 90 / 90-17 pulgadas |
(trasero) 130 / 90-17 pulgadas |
|
Suspensión |
(Delantero) Telescópico |
(Trasero) Monoshock |
|
Peso |
148 kg |
Altura del sillín |
800 mm |
Claridad del piso |
180 mm |
Distancia entre ejes |
1353 milímetros |
El Apache RTR 200 4V está disponible en 7 colores: blanco, negro, rojo mate, amarillo mate, blanco mate, negro mate y gris mate.
Instrumentación y componentes eléctricos Apache RTR 200 4V
El Apache RTR 200 está equipado con un grupo de instrumentos totalmente digital que ofrece mucha información. La consola del velocímetro proporciona al conductor todos los elementos básicos necesarios, como un odómetro, dos contadores de viaje, reloj, indicador de cambio, indicador de cambio y recordatorio de servicio.
Las partes divertidas que se ofrecen son la grabadora de velocidad máxima, el cronómetro, la grabadora de distancia más corta y el mensaje muy inspirador “Race On” que se ilumina cada vez que se enciende la llave.
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Las brocas eléctricas funcionan muy bien y no hubo problemas. Solo para recordarles a todos, espere un par de segundos antes de encender el Apache después de girar la llave y activar el interruptor de apagado para que funcione la bomba de combustible. No hacerlo podría dañar el sistema FI a largo plazo.
Ajuste y acabado del TVS Apache RTR 200 4V
TVS ha hecho mucho en cuanto a diseño para que el RTR 200 se destaque y destaque. Sin embargo, podrían haber pasado un poco más de tiempo comprobando la calidad del plástico. Los plásticos, como los paneles laterales, empezaron a crujir desde el primer día.
Otro problema al que nos enfrentamos fue el velocímetro, que de repente decide ponerse cómodo para asentarse en cero mientras la moto está en marcha. Estos son pequeños defectos que pueden corregirse para que el producto sea aún mejor en general. Además, el caballete lateral, cuando está elevado, se encuentra entre la palanca de cambios y el reposapiés. Esto podría hacer que el ciclista enganche accidentalmente el engranaje mientras intenta montar el caballete lateral.
Pros y contras de TVS Apache RTR 200 4V
+ + + + + +
Diseño
Atención a los detalles
Actuación
Motor suave
Adaptador
Manejo
– – – –
Calidad del plastico
Falta la sexta marcha
Sin indicador de caballete lateral
Posición del caballete lateral
Competición TVS Apache RTR 200 4V
El competidor clave de la Apache RTR 200 4V en el mercado indio es la KTM Duke 200. La Apache supera a la KTM en términos de precio, pero la KTM tiene una ventaja cuando se trata de rendimiento absoluto.
Modelo de motocicleta |
Televisores Apache RTR 200 4V |
KTM Duke 200 |
Motor |
monocilíndrico, cuatro tiempos |
monocilíndrico, cuatro tiempos |
Desplazamiento |
197,9 cc |
200cc |
Enfriándose |
refrigerado por aceite y aire |
enfriado por líquido |
Energía |
21 CV |
25cv |
Pareja |
18 Nm |
19 Nm |
Adaptador |
Manual de 5 velocidades |
Manual de 6 velocidades |
Aceleración (0 a 60 km / h) |
3.9 segundos |
3,3 segundos |
Peso |
148 kg |
136 kilogramos |
Veredicto
En el mercado muy competitivo del segmento de 200cc, dominado por la KTM Duke 200, la Apache tiene mucho que satisfacer para los clientes. Desde el punto de vista del diseño, Apache llama la atención. En términos de rendimiento, le falta un poco en comparación con el Duke, pero en general, el Apache RTR 200 es una gran elección.
Entonces, responder a la pregunta sobre TVS realmente ha creado una bicicleta espectacular en este segmento, la respuesta es sí. Puede que la Apache no sea tan rápida o ligera como su competencia, pero como motocicleta por derecho propio, la RTR 200 es una gran elección en este segmento. Se ve muy bien, funciona muy bien y se ajusta en las esquinas como le gustaría a cualquier ciclista entusiasta.
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El turismo deportivo de Mahindra para la India. Elegante, pero ¿merece la pena?

Durante décadas, las motocicletas de 100 cc han sido la forma más segura de moverse por la India. Mahindra, por otro lado, ha desarrollado un enfoque ligeramente diferente. Con faros de doble carcasa, horquillas invertidas, un tanque de combustible robusto y muchas características de primera clase, el nuevo Mahindra Mojo tiene un gran impacto. Mahindra buscó cambiar la historia de los cruceros tradicionales de dos ruedas en el país. Si el Mojo tiene lo que se necesita, esa es una pregunta diferente. Aquí hay otra: ¿La Mojo atraerá al mercado especialmente cuando la KTM 390 es actualmente la mejor bicicleta en el segmento de 300cc? Siga leyendo para obtener la respuesta.
Diseño
El diseño del Mojo es único. La lámpara halógena de doble carcasa llama su atención de inmediato. Le gustarán o no los faros de búho; en lo que a nosotros respecta, es un aspecto nuevo. El diseño musculoso general y el toque de oro recuerdan a una versión modernizada del Street Hawk de Jesse Mach: el hombre, la máquina. *
El motor, el bastidor y el basculante están montados coaxialmente, una opción de diseño que se ofrece por primera vez en el segmento de motocicletas indias de 300 cc. Esto significa que el cuadro, el basculante y el motor están montados en un solo lugar, lo que le da a la bicicleta una estabilidad increíble.
Elementos de diseño destacados:
– Horquilla invertida dorada (USD)
– Costillas doradas (tubos gemelos justo debajo del tanque de combustible)
– Luces de conducción diurna LED blancas (DRL)
– Freno de disco delantero en forma de pétalo (320 mm)
– Doble escape con pre-silenciador
*Street Hawk es una serie de televisión estadounidense de la década de 1980.
Motor y caja de cambios
El motor Mojo es un monocilíndrico de 300 cc, 4 válvulas, refrigerado por líquido con inyección electrónica. Y junto con una caja de cambios de seis velocidades, el motor ofrece 27 CV y 30 Nm de par. El sistema de encendido es un encendido electrónico digital basado en ECU.
Especificaciones detalladas del motor y la caja de cambios Mahindra Mojo:
– Desplazamiento: 295cc
– Diámetro x carrera: 76 x 65 mm
– Relación de compresión: 11: 1
– Tren de válvulas: doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
– Suministro de combustible: inyección electrónica de combustible
– Sistema de lubricación: cárter húmedo, lubricación forzada
– Transmisión: embrague accionado por cable en baño de aceite de 6 velocidades
– Transmisión final: cadena
Rendimiento de motor
Los ingenieros de Mahindra han dedicado mucho tiempo al desarrollo del Mojo, un largo proceso que comenzó con su presentación en 2010. La investigación y el desarrollo han dado sus frutos en la forma de un motor suave. El motor está en silencio; sin embargo, la caja de cambios de seis velocidades funciona a baja velocidad. La aceleración de rango medio es excelente gracias a la curva de par, que comienza en 4500 rpm a 6500 rpm y la velocidad de crucero entre 100 y 120 km / h es muy sencilla en el Mojo.
Kilometraje
Destaca el depósito de combustible (21 litros) y el sistema de desvío de aire, que desvía el aire caliente del radiador. Tanto el tanque de combustible como el sistema de deflexión de aire son características cruciales para viajes de larga distancia. Por otro lado, la KTM se ofrece con un depósito de combustible de 11 litros de capacidad y un sistema de deflexión de aire, que está mal diseñado para desviar el aire caliente del radiador.
Nuestra carrera involucró curvas agresivas, pruebas de alta velocidad y numerosos intentos para obtener las fotos perfectas. Dicho esto, el Mojo devolvió un alcance de 400 km con el tanque lleno.
Mahindra Mojo Kilometraje, capacidad del tanque de combustible y velocidad máxima:
– Kilometraje ** alcanzado: 20 km / l
– Capacidad del depósito de combustible: 21 litros
– Capacidad del depósito de reserva: 3 litros
– Velocidad máxima alcanzada: 149 km / h
[on
an
empty,
long
downhill
stretch]
** Mahindra afirmó que el kilometraje del Mojo es de 35 km / l, alcanzable con una entrada mínima del acelerador y una conducción suave.
Comodidad de conducción
El Mojo no es su dosis diaria de rendimiento, sino un turismo deportivo. El carácter del crucero Mojo brilla en la carretera, lo que hace que navegar sea agradable. Aunque mido alrededor de 6 pies de altura, el Mojo que pesa 165 kg es bastante difícil de maniobrar en el estacionamiento. Además, no he podido poner los dos pies completamente en el suelo. Sin embargo, una vez que estás en la carretera, el Mojo se siente sólido con sus potentes frenos y su amplio espacio libre en las curvas. Pero, si te encanta tomar curvas de forma agresiva, es probable que arrastres y muevas el doble escape / caballete lateral.
Sin embargo, la posición de conducción puede mejorar. El sillín recogido es suave, pero el triángulo manillar-sillín-reposapiés no funciona lo suficientemente bien para ciclistas altos. La distancia entre el asiento y la clavija es un poco corta, y después de una carrera de 500 km, es probable que tenga dolor de rodilla y cadera. Con respecto a este tema, hemos transmitido nuestros comentarios a Mahindra. Quizás, Mahindra ofrecerá alturas de asiento personalizadas para adaptarse a una amplia gama de pasajeros.
Alojamiento de pasajeros P
La sección de cola estrecha del Mojo conduce a la comodidad del asiento trasero estrecho. Pero, ¿cuántos motociclistas hoy en día prefieren viajar con un pasajero? El asiento del Mojo es una clara indicación, Mahindra ha elegido el diseño sobre el alojamiento de los pasajeros.
Suspensión
La suspensión del Mojo está bien controlada y amortiguada, y es cómoda para tramos largos. Esta sport-tourer es fácil de maniobrar a pesar de sus 169 kg de peso en seco, 21 litros de combustible y 100 kg de piloto. La suspensión delantera invertida junto con la suspensión trasera de un solo amortiguador hacen que el Mojo sea extraordinariamente estable.
La suspensión trasera de un solo amortiguador utiliza gasolina y aceite y está colocada en un ángulo de 25 grados desde el suelo, que es probablemente el menor en esta categoría (300 – 400 cc). Por lo general, este tipo de configuración está presente en motocicletas de 600 cc y superiores.
Frenos
Para los frenos, ofrece un único disco delantero (320 mm) con pinzas radiales de cuatro pistones y un único disco trasero (240 mm) con pinza flotante de dos pistones. La pinza radial de cuatro pistones en comparación con la pinza de montaje convencional no aumenta la potencia de frenado. Pero con la pinza radial, el frenado de Mojo es más agudo en la palanca (mejor respuesta de frenado). Mientras que la potencia es suave y suave, el frenado es progresivo en lugar de frenado de pánico, lo cual es bueno. Mahindra ha confirmado que el sistema de frenos antibloqueo (ABS) estará disponible el próximo año.
Jijuan de España es el cerebro detrás del sistema de frenos; el equipo trabajó en estrecha colaboración con el Mahindra Racing Team en Europa y el equipo de I + D en Pune, India.
Neumáticos
Pirelli Diablo Rosso II es una oferta estándar y estos neumáticos ayudan a sincronizar la suspensión, el chasis y los frenos, lo que lleva a un excelente agarre con la máxima inclinación. Estos neumáticos radiales de acero ofrecen el máximo rendimiento en las curvas incluso en carreteras mojadas.
Especificaciones de los neumáticos Mahindra Mojo:
– Neumático delantero: 110/70 – R17
– Neumático trasero: 150/60 – R17
Características
Algunas características destacadas de la gama alta son el faro de doble LED, la luz trasera con ocho LED y 12 LED en la luz de freno.
El grupo de velocímetros compacto y deportivo también llama la atención, con algunas características interesantes como el cuentakilómetros parcial doble, la velocidad máxima registrada y un LED que sigue el número de revoluciones.
Las características de seguridad importantes vienen en forma de un modo de emergencia, en el que la ECU activa una señal automática si se detecta un mal funcionamiento. Una vez que la ECU activa esta señal, el conductor no podrá recorrer 5000 rpm o 60 km / h. La función de seguridad del modo de emergencia está activa para proteger el motor y alertar al propietario para que vaya al centro de servicio autorizado más cercano.
Otra característica de seguridad interesante es la tecnología de sensor de vuelco que es capaz de detectar un vuelco inminente. Si el Mojo se inclina 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha durante un vuelco y las ruedas no tocan el suelo, el sensor apaga el motor.
Profesionales
– Estabilidad a alta velocidad
– Mangueras de freno trenzadas
– Buen poder en los medios
– Motor suave y silencioso
– Neumáticos Pirelli Diablo Rosso II (excelente agarre)
– Buena suspensión de amortiguador único delantero y trasero
– Frenos potentes (el freno trasero funciona demasiado bien para nuestro gusto)
– Repleto de características (grabadora de velocidad máxima, faro LED y luz trasera)
– Escape doble con preselector (ofrece sonido, rendimiento y apariencia)
Versus
– Altura del asiento (la distancia entre el asiento y la punta se reduce un poco)
– tictac de la caja de cambios a velocidades más bajas
– Visualización del combustible por ausencia de distancia al vacío (DTE)
Veredicto
El Mojo no es la definición de una motocicleta de alto rendimiento; para los motociclistas frenéticos, la KTM 390 es la máquina ideal. Sin embargo, la capacidad de frenado, manejo y crucero del Mojo lo convierte en el mejor turismo deportivo (300 cc) en este momento en la India. La inversión de Mahindra en el Mojo ha dado sus frutos y un fabricante indio que produce motocicletas de esta calidad es encomiable.
¿Existe un gran mercado para un turismo deportivo monocilíndrico en la India? Mahindra cree que sí.
Precios y lanzamiento
El precio del Mojo es un factor crucial. Mahindra tasó el Mojo a un precio introductorio de Rs. 1,58 lakh ex sala de exposición (Delhi) que es ~ Rs. 50.000 menos que la KTM 390. Creemos que es un precio atractivo y merece la pena. Haga clic aquí para leer sobre el lanzamiento de Mahindra Mojo.
Valoraciones de revisión de Mahindra Mojo 2015:
Vídeo de YouTube: sonido de escape Mahindra Mojo
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