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Honda anuncia motocicletas Forza 2021 más grandes: 350 y 750

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Con un video, Honda ha anunciado una nueva motocicleta Forza más grande, pero aún no se han dado las especificaciones. El modelo europeo actual más grande es el Forza 300 con 279cc, pero ya se ha presentado en Tailandia un Forza 350 de aspecto mucho más moderno (foto). A principios de este año, Honda ya llegó con una edición más completamente equipada del 300, a menudo un presagio para un modelo descontinuado. Con la combinación de estas dos cosas, parece un paso lógico que el 350 también llegue a Europa, no solo con más cilindrada (329 cc), sino también con un nuevo aspecto, control de tracción, una ventana operada eléctricamente, conducción sin llave y nuevas funciones electrónicas y la homologación obligatoria Euro5.

2021 Honda Forza 750 DCT opvolger integrado

Sin embargo, en el vídeo teaser llama la atención que el lateral de un modelo se muestra con una tapa de embrague DCT, que es muy similar a la carcasa de embrague del Honda Integra 750, un modelo que ya no está en la lista de precios. DCT es la transmisión de doble embrague de Honda, la caja de cambios semiautomática con dos embragues, que cambia automáticamente en modelos de 750 cc como el NC750, el scooter X-ADV y, de hecho, el nunca popular scooter Integra. Recientemente se celebró el décimo aniversario de los modelos DCT.

La elección de esta técnica en un Forza de repente hace obvio que un scooter Honda Forza 750 DCT también se sumergirá en él, que en realidad será el sucesor del Integra 750. Extra interesante, porque Honda podría volver a entrar repentinamente en la arena de los vehículos pesados. motos como la Yamaha TMAX 560, que parece haberse quedado sin rivales japoneses después de que la Burgman 650 se hundiera en los archivos de Suzuki y la Honda Integra nunca pudo competir para dar.

Actualización 17 de septiembre de 2020: En un segundo video, Honda ahora confirma oficialmente el Forza 750 (imagen).

Honda promete presentar oficialmente el nuevo Forza (s) el 14 de octubre de 2020.

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    Noticias de motos

    Yamaha R15 Version 2.0

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    Yamaha R15 Version 2.0 Características

    Motor Yamaha R15 Version 2.0

    Tipo de motor : Refrigeración líquida, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
    Disposición de los cilindros : Monocilíndrico
    Cilindrada : 149,8cc
    Diámetro x Carrera : 57 × 58,7mm
    Relación de compresión : 10,4:1
    Potencia máxima: 17 CV a 8.500 rpm
    Par máximo : 15N.m @ 7.500rpmm
    Sistema de arranque : Arranque eléctrico
    Lubricación : Depósito húmedo
    Capacidad del depósito de combustible : 12 litros
    Sistema de suministro de combustible : Inyección de combustible
    Sistema de encendido : TCI
    Relación de reducción primaria / secundaria : 3.042 / 3.133
    Tipo de embrague : Disco múltiple húmedo
    Tipo de transmisión : Tipo de retorno de 6 velocidades
    Relaciones de transmisión :
    1ª = 2,833, 2ª =1,875, 3ª = 1,364,
    4ª = 1.143, 5ª = 0.957, 6ª = 0.84

    Chasis

    Tipo de chasis : Deltabox
    Caster / Trail : 26° / 98mm
    Tamaño de los neumáticos (delantero / trasero) : 90/80-17 / 130/70-R17
    Tipo de freno (Delantero / Trasero) : Hidráulico, Monodisco
    Tipo de Suspensión (Delantera / Trasera) : Telescópica / Monocross
    Faro : Luz de cruce12V/35W X1, Luz de carretera12V/35W X2
    Batería : 12V, 3.5Ah (10H)

    Dimensiones

    Largo x Ancho x Alto : 1,970mm x 670mm × 1,070mm
    Altura del asiento : 800mm
    Distancia entre ejes : 1.345mm
    Distancia mínima al suelo : 160mm
    Peso en vacío : 136Kg

    Review de Yamaha R15 Version 2.0

    Permítanme comenzar la revisión de la Yamaha YZF R15 V2.0 con una introducción de Bangalore Wheels. Bangalore Wheels es una sala de exposición autorizada de Yamaha situada en Rajaji Nagar, Bangalore. Me puse en contacto con el Sr. T.M.Prabu para hablar de la adquisición de la R15 V2.0 con el objetivo de hacer una reseña. Prabu, que es un motero de corazón, se alegró de ofrecernos la moto. Pero, la moto no había llegado a la sala de exposiciones ese día. Así que no tuve más remedio que esperar a que llegara al Silicon Valley indio.

    Un buen día, recibí una llamada suya mientras estaba en la universidad y Prabu estaba al otro lado. La información que me transmitió me hizo saltarme la clase e ir inmediatamente a la sala de exposiciones. Sólo dijo: “Naren, la moto está lista. ¿Cuándo lo quieres?” ¿Soy un tonto si digo: “Bueno, ahora no”? Estuve en la sala de exposiciones en los siguientes 70 minutos; 20 minutos para desempacar mi chaqueta y el guante para empacarlos. Los 50 minutos restantes fueron todo lo que tuve que hacer en medio del intenso (habitual y molesto) tráfico de Bangalore para llegar a Ruedas de Bangalore.

    Ahora, la moto que volvió locos a los moteros indios y les hizo esperar cerca de medio año estaba tranquilamente parada para que yo tomara el control total de la moto. Vi la moto parada en la entrada de Bangalore Wheels incluso antes de atravesar las puertas principales y era condenadamente atractiva. Aunque ya había visto esta moto en Delhi, cuando se presentó en el hotel Le Meridian, la miré durante unos minutos. Oh, hombre, fue hermoso.

    Llevé la moto por la carretera para conocer todas las impresiones que estaba dispuesta a darme. Como ya había montado la versión anterior de la R15 durante bastante tiempo, estaba ansioso por ver en qué se diferenciaba de su antecesora.

    La belleza es aún mejor

    La R15 en particular y las motos de Yamaha en general suelen llamar la atención por su concepto de diseño. Esto es algo por lo que este gigante japonés es conocido y es el factor clave del éxito de la empresa en el subcontinente indio. El gran parecido de esta moto con la R6 (que es mi favorita entre todas las Yamaha) ha hecho que el aspecto de esta dama sea increíble. No hay mucha diferencia en la parte delantera en comparación con el modelo anterior, no, el modelo anterior. El carenado delantero no se ha modificado y así encontramos la marca de la R15, vista de frente. Sin embargo, las llantas de aleación han sufrido un ligero cambio cosmético. Están envueltos en un diseño de aleación de doble barra de 5 radios.

    La parte trasera de la moto es sólo una R6, si la mitad delantera estaría cubierta. El faro trasero inspirado en la R6 es el mejor de todos los recambios que trae la nueva versión. Una idea increíble de los ingenieros de Yamaha. Los asientos separados están perfectamente inspirados en las motos de carreras y ofrecen el mejor aspecto deportivo del que ninguna otra moto en la India puede presumir. La posición de la matrícula trasera se inspira en las motos deportivas más duras. En realidad, está suspendido en el aire.

    El escape es otra área en la que se han realizado cambios considerables. La forma final del silenciador es nueva y elegante. La cubierta del silenciador es ahora una especie de lámina negra mate con un diseño personal en relieve. Esto es algo que nunca he visto en ninguna otra moto. Aunque no resuelve ningún problema y no es llamativo, no es raro en cuanto a su aspecto. Una pequeña tira de metal con el nombre “R15”.

    El carenado lateral también está, en cierta medida, inspirado en el de la R6 y cuenta con rejillas de ventilación a lo largo de todo el lateral que, además de cumplir con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento, mejora en gran medida el aspecto de la moto.

    Manejando

    El manejo de la versión anterior del R15 no tenía nada de qué quejarse. Pero, había mencionado en una de las pruebas de carretera del R15 que la compañía necesitaba actualizar su neumático trasero a uno más voluminoso y eso resultó ser cierto con la versión 2.0. El neumático trasero es ahora 130/70-R17, lo que también ha supuesto un aumento de peso en la parte trasera. Además, ¡la rueda trasera es ahora “radial”! Algo para emocionarse, de verdad. Para decir unas palabras sobre el neumático delantero de la moto, es 90/0-R17 en términos de tamaño.

    El nuevo neumático más ancho ofrece un agarre decente en la carretera en comparación con el antiguo. Intenté conducir la moto fuera de la carretera en una superficie embarrada durante aproximadamente una milla y la moto no se desvió mucho de su camino. Esto tendrá un impacto directo cuando la moto se pruebe en la pista de carreras. Las curvas en esta moto son tan divertidas como en la antigua.

    Hay un hecho que debo compartir con nuestros lectores en este punto del artículo. Siempre he pensado que la R15 es la moto perfecta para una parada y la FZ para un caballito. Pero, la voluminosa rueda trasera hace que sea un poco difícil tirar de la rueda trasera hacia arriba. No es imposible, pero requiere un poco más de esfuerzo.

    Cuadro de instrumentos
    Es exactamente igual que el anterior. La moto alberga una consola totalmente digital con un juego de dos cuentakilómetros parciales, un medidor de combustible, excepto el tacómetro que es en formato analógico. No hay mucho que compartir sobre este tablero de instrumentos por el momento.

    Impresión de conducción

    La posición de asiento del piloto no ha cambiado y, por tanto, ofrece la mejor posición de conducción deportiva. El nuevo neumático trasero hace que la moto sea más fiable a altas velocidades. La nueva versión carece de potencia a bajas revoluciones, lo que debe ser consecuencia de la nueva ECU que equipa. Pero, una vez que la moto alcanza la marca de 4.000 rpm, se maneja brillantemente sin ninguna vibración importante.

    Llevé la moto hasta los 134 km/h y eso es todo lo que la moto era capaz de hacer, ya que era una moto nueva y el velocímetro sólo marcaba 0,8 km en el velocímetro cuando la saqué recién salida del concesionario. Una moto de uso regular debería ser capaz de alcanzar los 140 km/h en una recta larga. Esto es bastante similar a la velocidad de la versión anterior del R15. Lo más interesante es que la R15 V2.0 muestra su instinto de competición, no sólo en la pista sino también en la carretera. La suspensión no ha sido cambiada, pero el nuevo diseño en la parte trasera hace que la suspensión se sienta mejor que la anterior R15 también.

    Sin embargo, la experiencia habría sido aún mejor si Yamaha hubiera lanzado esta versión con ABS opcional. Entonces sería el momento de que Yamaha lanzara motos con ABS en el mercado indio. Si es posible, el C-ABS sería aún más impresionante.

    Asiento trasero
    Esta es la parte más controvertida de esta moto. Como he mencionado anteriormente, esta es una moto más deportiva, a diferencia de la versión anterior que está diseñada principalmente para los desplazamientos. El asiento trasero es demasiado alto y, por muy alto que sea el pasajero, le resultará difícil sentarse cuando circule por la ciudad.

    La razón que se atribuye a esta falta de comodidad es la altura del asiento, como se ha mencionado anteriormente. Una frenada brusca hará que se desplacen hacia delante, lo que al final irritará la posición del piloto. Sin embargo, este no será el caso en los viajes largos. Yamaha afirma que el asiento del pasajero es antideslizante. Pero la falta de una barra de agarre complica la posición del pasajero, aunque mejora mucho el aspecto de la moto.

    Pero por lo que he observado, la mayoría de los usuarios de la R15 no van con pasajero. Si crees que tu frecuencia de conducción con otra persona es considerablemente baja, puedes seguir con esta moto tan sexy.

    Factores impresionantes
    No se puede concluir que la moto sólo ha sufrido mejoras cosméticas y nada más. La Yamaha YZF R15 V2.0 es la primera motocicleta india de 150cc que incorpora un basculante de aluminio, que ahorra peso en comparación con el antiguo basculante.

    La ECU del motor se ha ajustado para mejorar las prestaciones, lo que se nota al revolucionar la moto a altas velocidades. Esto probablemente hará que la potencia se sienta mejor en los circuitos cerrados. Otro factor impresionante de la nueva R15 son los frenos. Las dimensiones de éste se mencionan más arriba. Así que no quiero volver a hablar de ello.

    Ahorro de combustible
    La cifra será más o menos similar a la de la versión anterior, ya que no hay muchos cambios en el motor, salvo la ECU. La Yamaha YZF R15 V2.o debería alcanzar más de 38 kmpl si se mantiene correctamente, lo cual es una buena cifra para una moto deportiva de tan altas prestaciones. Personalmente, creo que no hay nada que lamentar de esta cifra.

    Rendimiento global

    En general, esta moto es una perfecta obra de arte de Yamaha. No defrauda las expectativas de un hombre que tiene arraigado el espíritu motero. Sin embargo, se menciona claramente que no es una motocicleta para pasajeros. Este es el único inconveniente en cuanto al rendimiento general de esta moto. La experiencia de montar a caballo es algo que conservarás durante mucho tiempo y que tardará en desaparecer de tu memoria.

    El interés y la intensidad del esfuerzo que Yamaha ha puesto en el diseño de esta moto no ha sido en vano y esto es un hecho que hay que agradecer a la compañía. Aunque el peso total de la moto ha aumentado en otros 5 kg, esto forma parte del peso de _______ y por lo tanto no afecta a las prestaciones. Para comentar la moto en una línea, “La moto deportiva perfecta para la India se ha vuelto aún más deportiva en términos de atractivo visual y rendimiento.

    Cuando revisé la versión anterior de la R15 hace mucho tiempo, todavía recuerdo haber dado una calificación general de 4,5/5 y no tengo ninguna duda en dar la misma calificación a esta moto.

    Personalmente espero que este artículo haya ayudado a nuestros queridos lectores a conocer mejor la Yamaha YZF R15 V2.0.

    Esta es la lista de especificaciones de la Yamaha YZF-R15 V2.0.

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    CFMoto 1250 TR-G: La más equipada y lujosa

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    CFMoto-1250

    Esta CFMoto 1250 TR-G, presentada oficialmente en la CIMA Expo de Qiangjiang -al igual que la Benelli 1200GT que te mostramos esta semana- es la prueba viviente de que China tendrá que ser considerada como un competidor importante en el mercado de las motos de gran cilindrada.

    La CFMoto 1250 TR-G es la versión de carretera de la moto que os mostramos hace unos meses, destinada a la policía de las principales ciudades de China.

    El motor que equipa es el bicilíndrico V75º LC8 de KTM. CFMoto pertenece al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power Co, Ltd, que fabrica las KTM Duke 125, 200 y 390. A través de esta cooperación, CFMoto ha tomado la versión de 1.198 cc de la KTM LC8 (anteriormente la actual versión de 1.301 cc de la 1290 Super Duke y Adventure) y la ha modificado a 1.279 cc. El nuevo motor desarrolla 140 CV y un par máximo de 12,5 kgm. Al igual que la Benelli, la transmisión final es de cadena.

    Se trata de la mayor y más potente motocicleta fabricada en China hasta la fecha.

    Acabado y equipamiento de lujo

    La estética parece un cruce entre la BMW RT y la Honda Gold Wing, pero el acabado y el equipamiento parecen ser de un nivel muy alto para los estándares de las motos chinas.

    Por lo que hemos podido saber, la CFMoto 1250 TR-G cuenta con modos de conducción, control de tracción, indicador de presión de los neumáticos, suspensión regulable electrónicamente, pantalla plegable, iluminación completa de LED, llave inteligente, etc, etc.

    Las pinzas son radiales Brembo, que garantizan una frenada potente.

    Tal vez sea hora de desterrar la idea de que sólo se pueden fabricar en China bicicletas pequeñas y mal acabadas. Tanto la Benelli 1200GT como esta CFMoto 1250 TR-G son la antítesis de eso.

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    En la carretera: CF Moto CF1250 con bloque de motor KTM V-twin

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    Después de que apareciera una imagen anterior de una motocicleta de policía china CF Moto 1250, el importador en Australia ahora confirmado que este modelo también estará disponible en todo el mundo como una motocicleta “normal”. El nuevo modelo está propulsado por un motor V-twin de 1278 cc, que es básicamente una versión muy modificada del motor LC8 de la generación anterior de KTM. CF Moto ha obtenido la licencia de KTM para ello como parte de una asociación mucho más amplia entre las dos empresas. Para el motor chino más pesado en este momento, se especifican 140 HP y 120 Nm, lo que coloca a los chinos directamente en la parte superior de la gama de motores. Además, se informa que el nuevo CF Moto contará con un enorme salpicadero TFT a color de 12,3 pulgadas (!), Como se puede apreciar en la foto de abajo.

    El propietario de KTM, Pierer Mobility, anunció recientemente que un 750 Duke 750 Adventure, 750 Supermoto T también se fabricará en China para el mercado local, pero también para la exportación.

    Internacionalización KTM
    CF Moto y KTM trabajan juntos en más áreas, por ejemplo, los chinos fabrican los ligeros Duke 125 para el mercado chino bajo licencia, trabajando en una empresa conjunta llamada CFMOTO-KTMR2R (CKM). Además, KTMR2R (Ready to Race) vuelve a ser la filial asiática de la marca austriaca, de la que el conglomerado indio Bajaj vuelve a poseer el 49%. El diseño de los últimos modelos de CF Moto también lo realiza Kiska Design, una subsidiaria de la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility y, como tal, responsable de los diseños de KTM y Husqvarna durante años. A principios de este mes, la empresa conjunta inauguró su primera fábrica china en Zhejiang con una superficie de unos 140.000 m2, en presencia de altos funcionarios de CF Moto y KTM.

    Empresa conjunta Pierer KTM CFmoto

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