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El turismo deportivo de Mahindra para la India. Elegante, pero ¿merece la pena?

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Durante décadas, las motocicletas de 100 cc han sido la forma más segura de moverse por la India. Mahindra, por otro lado, ha desarrollado un enfoque ligeramente diferente. Con faros de doble carcasa, horquillas invertidas, un tanque de combustible robusto y muchas características de primera clase, el nuevo Mahindra Mojo tiene un gran impacto. Mahindra buscó cambiar la historia de los cruceros tradicionales de dos ruedas en el país. Si el Mojo tiene lo que se necesita, esa es una pregunta diferente. Aquí hay otra: ¿La Mojo atraerá al mercado especialmente cuando la KTM 390 es actualmente la mejor bicicleta en el segmento de 300cc? Siga leyendo para obtener la respuesta.

Diseño

El diseño del Mojo es único. La lámpara halógena de doble carcasa llama su atención de inmediato. Le gustarán o no los faros de búho; en lo que a nosotros respecta, es un aspecto nuevo. El diseño musculoso general y el toque de oro recuerdan a una versión modernizada del Street Hawk de Jesse Mach: el hombre, la máquina. *

El motor, el bastidor y el basculante están montados coaxialmente, una opción de diseño que se ofrece por primera vez en el segmento de motocicletas indias de 300 cc. Esto significa que el cuadro, el basculante y el motor están montados en un solo lugar, lo que le da a la bicicleta una estabilidad increíble.

revisión de faros delanteros mahindra mojo

Elementos de diseño destacados:

– Horquilla invertida dorada (USD)
– Costillas doradas (tubos gemelos justo debajo del tanque de combustible)
– Luces de conducción diurna LED blancas (DRL)
– Freno de disco delantero en forma de pétalo (320 mm)
– Doble escape con pre-silenciador

*Street Hawk es una serie de televisión estadounidense de la década de 1980.

Motor y caja de cambios

El motor Mojo es un monocilíndrico de 300 cc, 4 válvulas, refrigerado por líquido con inyección electrónica. Y junto con una caja de cambios de seis velocidades, el motor ofrece 27 CV y ​​30 Nm de par. El sistema de encendido es un encendido electrónico digital basado en ECU.

revisión de viaje de prueba de mahindra mojo

Especificaciones detalladas del motor y la caja de cambios Mahindra Mojo:

– Desplazamiento: 295cc
– Diámetro x carrera: 76 x 65 mm
– Relación de compresión: 11: 1
– Tren de válvulas: doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
– Suministro de combustible: inyección electrónica de combustible
– Sistema de lubricación: cárter húmedo, lubricación forzada
– Transmisión: embrague accionado por cable en baño de aceite de 6 velocidades
– Transmisión final: cadena

Rendimiento de motor

Los ingenieros de Mahindra han dedicado mucho tiempo al desarrollo del Mojo, un largo proceso que comenzó con su presentación en 2010. La investigación y el desarrollo han dado sus frutos en la forma de un motor suave. El motor está en silencio; sin embargo, la caja de cambios de seis velocidades funciona a baja velocidad. La aceleración de rango medio es excelente gracias a la curva de par, que comienza en 4500 rpm a 6500 rpm y la velocidad de crucero entre 100 y 120 km / h es muy sencilla en el Mojo.

mahindra mojo aceleración en la carretera

Kilometraje

Destaca el depósito de combustible (21 litros) y el sistema de desvío de aire, que desvía el aire caliente del radiador. Tanto el tanque de combustible como el sistema de deflexión de aire son características cruciales para viajes de larga distancia. Por otro lado, la KTM se ofrece con un depósito de combustible de 11 litros de capacidad y un sistema de deflexión de aire, que está mal diseñado para desviar el aire caliente del radiador.

diseño de deflector de aire de escape mahindra mojo

Nuestra carrera involucró curvas agresivas, pruebas de alta velocidad y numerosos intentos para obtener las fotos perfectas. Dicho esto, el Mojo devolvió un alcance de 400 km con el tanque lleno.

Mahindra Mojo Kilometraje, capacidad del tanque de combustible y velocidad máxima:

– Kilometraje ** alcanzado: 20 km / l
– Capacidad del depósito de combustible: 21 litros
– Capacidad del depósito de reserva: 3 litros
– Velocidad máxima alcanzada: 149 km / h
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** Mahindra afirmó que el kilometraje del Mojo es de 35 km / l, alcanzable con una entrada mínima del acelerador y una conducción suave.

Comodidad de conducción

El Mojo no es su dosis diaria de rendimiento, sino un turismo deportivo. El carácter del crucero Mojo brilla en la carretera, lo que hace que navegar sea agradable. Aunque mido alrededor de 6 pies de altura, el Mojo que pesa 165 kg es bastante difícil de maniobrar en el estacionamiento. Además, no he podido poner los dos pies completamente en el suelo. Sin embargo, una vez que estás en la carretera, el Mojo se siente sólido con sus potentes frenos y su amplio espacio libre en las curvas. Pero, si te encanta tomar curvas de forma agresiva, es probable que arrastres y muevas el doble escape / caballete lateral.

mahindra mojo lado diseño de papel tapiz

Sin embargo, la posición de conducción puede mejorar. El sillín recogido es suave, pero el triángulo manillar-sillín-reposapiés no funciona lo suficientemente bien para ciclistas altos. La distancia entre el asiento y la clavija es un poco corta, y después de una carrera de 500 km, es probable que tenga dolor de rodilla y cadera. Con respecto a este tema, hemos transmitido nuestros comentarios a Mahindra. Quizás, Mahindra ofrecerá alturas de asiento personalizadas para adaptarse a una amplia gama de pasajeros.

Alojamiento de pasajeros P

La sección de cola estrecha del Mojo conduce a la comodidad del asiento trasero estrecho. Pero, ¿cuántos motociclistas hoy en día prefieren viajar con un pasajero? El asiento del Mojo es una clara indicación, Mahindra ha elegido el diseño sobre el alojamiento de los pasajeros.

revisión del perfil lateral del caballito de mahindra mojo

Suspensión

La suspensión del Mojo está bien controlada y amortiguada, y es cómoda para tramos largos. Esta sport-tourer es fácil de maniobrar a pesar de sus 169 kg de peso en seco, 21 litros de combustible y 100 kg de piloto. La suspensión delantera invertida junto con la suspensión trasera de un solo amortiguador hacen que el Mojo sea extraordinariamente estable.

La suspensión trasera de un solo amortiguador utiliza gasolina y aceite y está colocada en un ángulo de 25 grados desde el suelo, que es probablemente el menor en esta categoría (300 – 400 cc). Por lo general, este tipo de configuración está presente en motocicletas de 600 cc y superiores.

mahindra mojo revisión manejo en curvas

Frenos

Para los frenos, ofrece un único disco delantero (320 mm) con pinzas radiales de cuatro pistones y un único disco trasero (240 mm) con pinza flotante de dos pistones. La pinza radial de cuatro pistones en comparación con la pinza de montaje convencional no aumenta la potencia de frenado. Pero con la pinza radial, el frenado de Mojo es más agudo en la palanca (mejor respuesta de frenado). Mientras que la potencia es suave y suave, el frenado es progresivo en lugar de frenado de pánico, lo cual es bueno. Mahindra ha confirmado que el sistema de frenos antibloqueo (ABS) estará disponible el próximo año.

Jijuan de España es el cerebro detrás del sistema de frenos; el equipo trabajó en estrecha colaboración con el Mahindra Racing Team en Europa y el equipo de I + D en Pune, India.

mahindra mojo prueba paseo rastrojo

Neumáticos

Pirelli Diablo Rosso II es una oferta estándar y estos neumáticos ayudan a sincronizar la suspensión, el chasis y los frenos, lo que lleva a un excelente agarre con la máxima inclinación. Estos neumáticos radiales de acero ofrecen el máximo rendimiento en las curvas incluso en carreteras mojadas.

Especificaciones de los neumáticos Mahindra Mojo:

– Neumático delantero: 110/70 – R17
– Neumático trasero: 150/60 – R17

Características

Algunas características destacadas de la gama alta son el faro de doble LED, la luz trasera con ocho LED y 12 LED en la luz de freno.

El grupo de velocímetros compacto y deportivo también llama la atención, con algunas características interesantes como el cuentakilómetros parcial doble, la velocidad máxima registrada y un LED que sigue el número de revoluciones.

revisión de velocidad máxima de mahindra mojo

Las características de seguridad importantes vienen en forma de un modo de emergencia, en el que la ECU activa una señal automática si se detecta un mal funcionamiento. Una vez que la ECU activa esta señal, el conductor no podrá recorrer 5000 rpm o 60 km / h. La función de seguridad del modo de emergencia está activa para proteger el motor y alertar al propietario para que vaya al centro de servicio autorizado más cercano.

Otra característica de seguridad interesante es la tecnología de sensor de vuelco que es capaz de detectar un vuelco inminente. Si el Mojo se inclina 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha durante un vuelco y las ruedas no tocan el suelo, el sensor apaga el motor.

revisión de freno neumático mahindra mojo

Profesionales

– Estabilidad a alta velocidad
– Mangueras de freno trenzadas
– Buen poder en los medios
– Motor suave y silencioso
– Neumáticos Pirelli Diablo Rosso II (excelente agarre)
– Buena suspensión de amortiguador único delantero y trasero
– Frenos potentes (el freno trasero funciona demasiado bien para nuestro gusto)
– Repleto de características (grabadora de velocidad máxima, faro LED y luz trasera)
– Escape doble con preselector (ofrece sonido, rendimiento y apariencia)

Versus

– Altura del asiento (la distancia entre el asiento y la punta se reduce un poco)
– tictac de la caja de cambios a velocidades más bajas
– Visualización del combustible por ausencia de distancia al vacío (DTE)

Veredicto

El Mojo no es la definición de una motocicleta de alto rendimiento; para los motociclistas frenéticos, la KTM 390 es la máquina ideal. Sin embargo, la capacidad de frenado, manejo y crucero del Mojo lo convierte en el mejor turismo deportivo (300 cc) en este momento en la India. La inversión de Mahindra en el Mojo ha dado sus frutos y un fabricante indio que produce motocicletas de esta calidad es encomiable.

¿Existe un gran mercado para un turismo deportivo monocilíndrico en la India? Mahindra cree que sí.

revisión de agotamiento de mahindra mojo

Precios y lanzamiento

El precio del Mojo es un factor crucial. Mahindra tasó el Mojo a un precio introductorio de Rs. 1,58 lakh ex sala de exposición (Delhi) que es ~ Rs. 50.000 menos que la KTM 390. Creemos que es un precio atractivo y merece la pena. Haga clic aquí para leer sobre el lanzamiento de Mahindra Mojo.

Valoraciones de revisión de Mahindra Mojo 2015:

mahindra mojo reivew valoraciones

Vídeo de YouTube: sonido de escape Mahindra Mojo

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Revisión del primer viaje de Suzuki Gixxer SF: renacimiento de la grandeza

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El Suzuki Gixxer lleva algún tiempo en el mercado. La bicicleta está presente tanto en la versión desnuda como en la de tarifa, y es un éxito de ventas, especialmente entre los jóvenes. Ahora, Suzuki Motorcycle India Private Limited ha lanzado la versión 2019 actualizada del Gixxer SF.

La bicicleta ahora presenta el lenguaje de diseño que se ve en su hermana mayor, la Gixxer SF 250. DriveSpark fue invitado al Circuito Internacional Buddh para probar la Gixxer SF 2019 en la pista, y aquí está nuestra versión de la bicicleta.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

A primera vista, la Gixxer SF se confunde con una gran moto porque Suzuki hizo la nueva Gixxer SF 155 mucho más grande que el modelo anterior. Aunque el motor sigue siendo el mismo que el Gixxer anterior 155, se han hecho cambios en el bastidor, basculante y dimensiones totales.

Suzuki presentó el nuevo Gixxer SF a un precio de Rs 1.09.870 ex showroom (India), que es Rs 8.000 más que el modelo anterior. Entonces, ¿el nuevo Gixxer SF justifica el aumento de precio? ¿Y seguirá dominando el segmento de 150cc? Vamos a averiguar.

Diseño y estilo

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

La primera mejora notable en la parte delantera del nuevo Suzuki Gixxer SF son los faros. La bicicleta está equipada con un nuevo faro LED con luces de circulación diurna que se ve absolutamente impresionante. Además, los faros funcionan bien y son lo suficientemente brillante que usted no tiene que instalar del mercado de accesorios luces, y la conducción nocturna ahora será una brisa.

El nuevo conjunto de faros y la visera delantera rediseñada le dan al nuevo Suzuki Gixxer SF 155 un aspecto más agresivo y ayudan enormemente a la aerodinámica. La bicicleta está equipada con un nuevo juego de manillares con clip que hace que la bicicleta sea más deportiva. También cuenta con un grupo de instrumentos completamente LED, que tiene una luz de fondo blanca que se lee bien incluso durante el día.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

El nuevo Suzuki Gixxer SF 155 presenta una nueva configuración de asiento dividido. El sillín ofrece mucha amortiguación y es realmente cómodo para el ciclista. El asiento del pasajero ofrece los mismos niveles de comodidad, pero parece ser más pequeño que el de una pieza del modelo anterior. La bicicleta también cuenta con un nuevo juego de barras de apoyo.

El nuevo Gixxer SF está equipado con una unidad de luz trasera LED que agrega más empuje a la bicicleta. La nueva bicicleta también cuenta con una cubierta para la rueda trasera que ayuda a evitar que el agua salpique excesivamente al pasajero y al ciclista. En general, el nuevo Gixxer SF se ve absolutamente fenomenal sin importar desde qué ángulo se mire.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

Motor y rendimiento

El nuevo Suzuki Gixxer SF 155 está propulsado por el mismo motor probado de 155 cc, monocilíndrico, SOHC, de dos válvulas, refrigerado por aire y con inyección de combustible, de acuerdo con BS IV. El motor produce 13,9 CV de potencia a 8000 rpm y 14 Nm de par máximo a 6000 rpm. El motor está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

La generación anterior de Gixxer SF era un poco más potente y producía 14,5 CV de potencia a 8000 rpm. Los valores de par siguen siendo los mismos a 14 Nm. No hemos tenido mucho tiempo con la moto en la pista, pero podemos decirte que la suspensión de la nueva Gixxer se ha endurecido y ahora parece mucho más firme que antes.

Paseo y manejo

La configuración de la suspensión permite al ciclista llevar más velocidad a las curvas. La moto tiene un buen rango medio y corre hasta la línea roja a 10.500 rpm. El cambio es suave y ofrece cambios precisos. La moto tiene menos par motor a baja velocidad, por lo que adelantar es un pequeño problema y tienes que reducir un par de marchas para obtener el resultado.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

La distancia entre el estribo y la palanca de cambio es un poco menos y la gente con los pies grandes tendrá un tiempo difícil cambiar de velocidad en el tráfico. El Gixxer SF tiene una velocidad máxima de 124 kmh, que es lo suficientemente bueno para una bicicleta en este segmento. El nuevo Gixxer SF ha ganado algo de peso sobre el modelo de la generación más antigua y ahora se sitúa en 146 kg, seis más que el modelo anterior.

Las dimensiones generales de la bicicleta también han cambiado. La longitud, la anchura, la altura y la altura del asiento se han reducido en el nuevo Suzuki Gixxer SF, pero la distancia entre ejes se ha incrementado en 10 mm. Esta configuración ayudó con el manejo de la bicicleta y también la hizo más ágil.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

El nuevo Suzuki Gixxer SF competirá con el Hero Extreme 200S. No hay otros rivales directos para el nuevo Gixxer. Además, la bicicleta tiene una apariencia extremadamente elegante y atraerá a muchos compradores, especialmente a la generación más joven.

Características

El grupo de instrumentos digitales del nuevo Suzuki Gixxer SF 155 proporciona al piloto mucha información. Ofrece dos medidores de recorrido, muestra la hora, tiene un indicador de combustible, un sensor de posición de marcha y un tacómetro.

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

La próxima actualización que es muy visible son los paneles laterales de la Suzuki Gixxer SF 155. Han sido rediseñados y ahora cubren la mayor parte del motor, dando a la nueva Gixxer SF una sensación de motocicleta premium. El tubo de escape doble sigue siendo el mismo y tiene una punta cromada al final.

Veredicto

Revisión del primer viaje del Suzuki Gixxer SF

Suzuki ha hecho un trabajo fantástico con las mejoras en la Gixxer SF 155. La moto es divertida de conducir y se adapta fácilmente a los estilos de conducción. Nos lo pasamos de maravilla conduciendo el motor y estamos seguros de que a ti también te encantará. Recomendamos encarecidamente el Suzuki Gixxer SF 155.

(Escrito por Promeet Ghosh; Editado por Rahul Jaswal)

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Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: ¡un modelo insignia para las masas!

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La industria automotriz india se enfrenta actualmente a uno de los peores momentos en este momento, debido a la pandemia de COVID-19, que sacudió a todo el país durante la primera parte de este año.

Después de un riguroso período de bloqueo, el gobierno finalmente aflojó las regulaciones a mediados de mayo de 2020. Esto permitió a los fabricantes de vehículos reiniciar las operaciones, habiendo cerrado todas las operaciones durante casi dos meses. El bloqueo ha provocado que muchos fabricantes retrasen la introducción de algunos de sus productos en el mercado.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Sin embargo, Ampere Vehicles decidió seguir adelante e introdujo su último scooter eléctrico insignia, el Magnus Pro, en el mercado indio a principios de junio de 2020. El lanzamiento se realizó en línea a través de una conferencia virtual, algo que se ha convertido en una tendencia entre los fabricantes de vehículos en estos días.

El scooter eléctrico Ampere Magnus Pro, al ser un modelo insignia premium, afirma ofrecer un alto rendimiento, un rango extendido y una serie de otras características y equipos. Condujimos el e-scooter Ampere Magnus Pro por las calles de Bangalore y lo pusimos a prueba.

Entonces, ¿el e-scooter tiene lo que se necesita para competir con otros modelos “insignia” que se ofrecen en la India? ¡Vamos a averiguar!

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Diseño y estilo

El scooter eléctrico Ampere Magnus Pro presenta un diseño y proporciones convencionales y se puede cambiar fácilmente por un modelo estándar con motor IC. Dicho esto, el Magnus Pro se ve bien y ofrece una serie de elementos, acabados cromados y reflejos que se suman a su atractivo elegante.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Comenzando desde el frente, el nuevo scooter eléctrico Magnus Pro cuenta con un gran faro LED en el capó delantero, con una tira cromada gruesa en la parte superior. Más abajo, el faldón delantero del Magnus Pro presenta un elemento cromado grueso en forma de V, que complementa el gran par de señales de giro.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Pasando al perfil lateral, el Ampere Magnus Pro ofrece un estilo simple con elementos de diseño minimalistas. El panel lateral presenta la insignia “Magnus Pro” en el costado y se estrecha hacia la parte trasera. Los lados del faldón delantero también cuentan con adhesivos “eléctricos”, reafirmando su estado ecológico.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

El Magnus Pro viene con un asiento de una pieza. El asiento ancho combinado con el reposapiés largo ofrece una postura de asiento extremadamente cómoda, tanto para el conductor como para el pasajero. Los asientos también ofrecen una buena cantidad de amortiguación, que mantiene tanto al conductor como a los pasajeros cómodamente sentados, incluso en viajes un poco más largos.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

A diferencia de otros scooters eléctricos, las baterías del Magnus Pro se colocan con el espacio de almacenamiento debajo del asiento. El compartimento debajo del asiento en sí tiene el tamaño adecuado (no cabe en un casco integral) y viene con una luz LED, que siempre está encendida.

El pasajero también tiene grandes agarraderas en la parte trasera, que en su mayoría se mantienen simples con solo la luz trasera y las señales de giro a cada lado.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Tren de potencia, rendimiento y manejo

El scooter eléctrico Ampere Magnus Pro funciona con una batería de iones de litio de 60 V 30 Ah, junto con un motor eléctrico de 1,2 kW. El Magnus Pro también ofrece dos modos de conducción: Bajo y Alto (H y L, como se menciona en el manillar del lado derecho). El modo “L” en el scooter es esencialmente el modo “Eco”, mientras que “H” es equivalente al modo “Estándar”.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

La diferencia entre los dos es bastante obvia. El scooter en modo ‘L’ corta la energía con bastante rapidez, lo que garantiza un rango extendido. Durante las pruebas, el scooter alcanzó una velocidad máxima de 35 km / h en la configuración baja, antes de que se cortara la energía.

En este modo, Ampere afirma que el Magnus Pro es capaz de ofrecer un alcance de hasta 100 km. Aunque, en condiciones del mundo real, espere que el alcance en el modo ‘L’ no supere los 75 km.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

El modo “Alto o H” del scooter es donde entra la mayor parte de la potencia. La velocidad máxima con esta configuración sube hasta los 55 km / h, aunque acabarás comprometiendo la autonomía, que se reduce a unos 60 km de marca.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Aparte de la diferencia en la velocidad máxima, los dos modos también se han calibrado de manera diferente. La entrega de potencia en el modo ‘L’ es más suave y el scooter tarda unos segundos en ganar velocidad. Sin embargo, en el ajuste más alto, la potencia se entrega instantáneamente y el scooter se siente más receptivo.

El modo “H” será la elección obvia para la mayoría de los motociclistas, ya que el scooter ofrece un mejor rendimiento, especialmente al adelantar o incluso en subida.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

También se dice que el Ampere Magnus Pro puede manejar una capacidad de carga máxima de 150 kg. El scooter en sí pesa solo 82 kg, lo que lo hace extremadamente ligero y fácil de conducir en el tráfico de la ciudad. Al ser liviano, el Magnus Pro también se puede arrojar a una esquina con facilidad y también puede entrar y salir de espacios reducidos.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

El Magnus Pro también tiene una buena distancia al suelo de 150 mm. Esto ayuda aún más al scooter a evitar todos los baches, baches e irregularidades de la carretera, sin tocar el fondo. La plataforma elevada, sin embargo, causa un ligero malestar. A los ciclistas más altos les resultará más difícil, ya que el manillar eventualmente tocará sus rodillas, especialmente durante las curvas cerradas.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Hablando de baches e interruptores de velocidad, la suspensión del Magnus Pro es posiblemente el eslabón más débil del scooter. Las horquillas telescópicas en la parte delantera y la suspensión de resortes helicoidales en la parte trasera se han ajustado demasiado rígidas y pueden causar incomodidad al ciclista.

Los frenos, por otro lado, son impresionantes. Los frenos de tambor de 130 mm en cada extremo, apoyados por un sistema de frenado combinado, hacen un excelente trabajo al detener el scooter rápidamente y sin muchos problemas.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Características, colores y disponibilidad

Como se mencionó anteriormente, al ser un scooter eléctrico insignia, el Magnus Pro está equipado con una serie de características y equipos. Algunas de las características más notables incluyen faros LED, grupo de instrumentos totalmente digital, llave remota, puerto de carga USB en el maletero, mucho espacio de almacenamiento, alarma antirrobo, modo de emergencia, encontrar mi scooter y sistema de frenado combinado, entre otros.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

El scooter eléctrico Ampere Magnus Pro se ofrece en una selección de cuatro combinaciones de colores vibrantes: blanco perla azulado, amarillo dorado, rojo metálico y negro grafito. El scooter eléctrico actualmente solo está disponible en Bangalore, y Ampere Vehicles está trabajando para presentar el Magnus Pro en otras ciudades en los próximos meses.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Precio y competidores

El Ampere Magnus Pro es el último scooter eléctrico insignia de la marca. Esto lo convierte en un rival directo del Ather 450, el Bajaj Chetak eléctrico e incluso el TVS iQube eléctrico. En comparación con las ofertas de scooters eléctricos anteriores, el Magnus Pro parece estar perdiendo una serie de características premium, incluida la tecnología conectada de suma importancia.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Ampere, sin embargo, compensa las pocas funciones que faltan con un precio más bajo. Si bien la mayoría de los scooters eléctricos “insignia” tienen un precio superior al rango de precios de Rs 1 lakh, el Ampere Magnus Pro está disponible a un precio de Rs 73,990, antigua sala de exposición (Bangalore).

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

Veredicto

El scooter eléctrico Ampere Magnus Pro, si bien se posiciona como un modelo insignia premium, atrae más a las masas. Sí, Magnus Pro pierde características como la tecnología conectada, sin embargo, esto se compensa con un precio muy atractivo, que lo hace más asequible que cualquier otro rival.

El Ampere Magnus Pro es un scooter eléctrico con una excelente relación calidad-precio en el mercado indio. El scooter presenta un diseño elegante, ofrece una serie de características, buen rendimiento y también características de manejo y manejo decentes. El scooter eléctrico también se siente bien construido y definitivamente debe seleccionarse, antes de realizar una compra premium de scooter eléctrico.

Revisión del scooter eléctrico Ampere Magnus Pro: rendimiento, conducción y manejo, especificaciones, alcance, características, disponibilidad y todos los demás detalles

¡Rahul Nagaraj piensa!

El scooter eléctrico Ampere Magnus Pro es en realidad un fuerte competidor entre los otros modelos superiores, principalmente debido a su precio extremadamente atractivo. El scooter también ofrece la mayoría de las características de sus rivales, además de tecnología conectada.

El Ampere Magnus Pro es para aquellos que buscan un patinete eléctrico con una buena relación calidad-precio. Compradores de vehículos eléctricos por primera vez que desean todas las características y estilo, pero a un precio asequible. Un scooter insignia para las masas.

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Revisión de Honda CB500X (primer viaje): la primera motocicleta ADV de peso medio de Honda en India

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La Honda CB500X finalmente ha llegado. La bicicleta altamente recomendada y esperada se lanzó recientemente en la India y es hora de que averigüemos qué tan buena es en las carreteras, cómo maneja las curvas y, lo más importante para la multitud de ADV, qué tan buena es, fuera de la carretera. .

La Honda CB500X se lanzó por primera vez en 2013 en los mercados internacionales y casi de inmediato impresionó a todos con su diseño, facilidad de conducción y practicidad. Luego, Honda actualizó la motocicleta en 2016 y recibió algunas actualizaciones importantes en 2019. Ahora, la Honda CB500X finalmente se lanzó en India.

Revisión de Honda CB500X (primera ejecución): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Diseño y estilo

La Honda CB500X presenta una carrocería angular con un diseño en capas. Cuenta con líneas de diseño nítidas combinadas con paneles fluidos, al igual que la CRF 1100 Africa Twin más grande. Al frente hay un faro LED con luces LED de conducción diurna y justo encima hay un parabrisas alto y ajustable.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Viene con protectores de radiador extendidos / extensiones de tanque de combustible y un tanque de combustible voluptuoso. La parte trasera tiene un diseño simple y sin lujos. El bloque del motor también juega un papel importante en el diseño y el estilo, mientras que los tubos de escape se han elaborado como una obra de arte.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

La Honda CB500X sigue el lenguaje de diseño actual de Honda. Luce un rostro amigable gracias al faro LED diseñado en el estilo típico de Honda. La moto estaba disponible en dos opciones de color: Matt Gunpowder Black Metallic y Grand Prix Red. El Grand Prix Red ciertamente se ve bien, con sus extensiones de tanque contrastantes y la típica pintura brillante Honda Red.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Sin embargo, Matt Gunpowder Black Metallic destaca por su pintura negra mate, extensiones de tanque grises, gráficos rojo oscuro en el tanque de combustible, etc. Los componentes plateados y las partes cromadas del escape hacen que la motocicleta sea atractiva. Los discos de pétalos en la parte delantera y trasera también añaden un toque de diseño y estilo.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Características importantes

La Honda CB500X está equipada con algunas características importantes como ABS de doble canal, Honda Ignition Safety System (HISS) con inmovilizador, iluminación LED completa, instrumentación analógico-digital, etc. Viene con un velocímetro analógico para la velocidad del motor y una pantalla LCD con retroiluminación negativa que muestra toda la información de marcha necesaria, como velocímetro, cuentakilómetros parcial, cuentakilómetros parcial, reloj, indicador de posición de marcha, etc.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

También hay un tacómetro digital en la parte inferior derecha de la pantalla LCD. La Honda CB500X está equipada con un interruptor de luz de emergencia exclusivo con función de señal de parada de emergencia. Cuando el conductor frena con fuerza, la motocicleta advierte que se encuentra en una situación de frenado de emergencia y enciende las luces de emergencia. Una función bastante útil entonces.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Motor y rendimiento

La Honda CB500X está propulsada por un motor bicilíndrico paralelo refrigerado por líquido de 471 cc que genera 46,93 CV a 8.500 rpm y 43,2 Nm a 6.500 rpm. Una caja de cambios de seis velocidades acciona la rueda trasera a través de un embrague de seguridad. Sobre el papel, parece que la potencia entregada puede no ser suficiente, pero sobre el asfalto es otra historia.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Al presionar el botón de inicio, lo recibirá un retumbar profundo y bajo que no es muy fuerte. Sin embargo, cuando se gira el acelerador, la banda sonora cambia de bajo, bajo, retumbante a un gruñido ronco. A medida que se acerca a la línea roja, el sonido se convierte en un chillido. La aceleración es lineal y sin esfuerzo hasta que la bicicleta alcanza velocidades de crucero mucho más altas. En poco tiempo, el motor se siente estresado.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Como se mencionó anteriormente, las cifras no parecen demasiado grandes en papel. Sin embargo, mientras está en la bicicleta, las cosas son muy diferentes. El motor no se preocupa por volver a arrancar. De hecho, está lo suficientemente feliz como para ser revivido. Sin embargo, lo mejor que este motor tiene para ofrecer viene cuando se maneja la ola de par que comienza alrededor de las 2.500 rpm y llega hasta las 6.500 rpm.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Las aceleraciones roll-on se manejan con facilidad. La aceleración de 70-100 km / h en la sexta marcha lleva poco más de cinco segundos, mientras que correr a 70-120 km / h en la marcha máxima tarda poco más de 6 segundos. No pudimos correr a máxima velocidad con la Honda CB500X, pero esperamos que alcance los 170 km / h fácilmente.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Paseo y manejo

El requisito principal de un ADV Tourer es la comodidad en largas distancias y la Honda CB500X marca esta casilla de inmediato. El asiento es suave y flexible, y la suspensión se adapta a casi cualquier camino con facilidad.

Revisión de Honda CB500X (primera ejecución): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Como se mencionó anteriormente, la velocidad de crucero de tres dígitos es el punto fuerte de esta bicicleta y, a esta velocidad, la suspensión absorbe todos los baches y hoyos como si no existieran. Entonces, en la carretera, esta bicicleta es una estrella. ¿Qué pasa con los twisties, podrías preguntar? La moto no es exactamente una curva, pero también le da al ciclista mucha confianza en las curvas.

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En carreteras sinuosas, cuando se conduce a más de 4.500 rpm, la Honda CB500X seguramente hará sonreír al conductor. La suspensión está más orientada al todoterreno, por lo que hay un poco de cambio en las frenadas bruscas y las correcciones en la mitad de las curvas no son realmente fáciles de hacer. A medida que acelera con fuerza, la parte delantera tiende a aligerarse. De hecho, un tirón en el manillar mientras se acelera con fuerza puede resultar en un caballito de retrato.

Revisión de Honda CB500X (primer viaje): rendimiento, manejo, kilometraje, especificaciones, características, precios, rivales, variantes y otros detalles

Una de las preguntas más frecuentes sobre la Honda CB500X será su rendimiento todoterreno. No es una bicicleta todoterreno incondicional, pero es más una bici de carretera suave. Los tramos de carreteras con baches se manejan con facilidad y la Honda CB500X mantiene al conductor y al pasajero a gusto incluso cuando la carretera termina.

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Cuando se saca de los caminos trillados, la Honda CB500X no duda un poco. Funciona con neumáticos Dunlop Trailmax. Estos son neumáticos de doble propósito y tienen bastante agarre tanto dentro como fuera de la carretera. Sobre la arena blanda que seguíamos, la rueda giraba mucho. Cuando se muestra un terreno más duro, agarra.

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Cuenta con una horquilla telescópica convencional en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable de 9 pasos en la parte trasera. La suspensión trasera ajustable permite una mayor flexibilidad. La configuración de la rueda delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas asegura que la bicicleta se mantendrá bien fuera de la carretera.

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Las funciones de frenado son manejadas por un disco de pétalos de 310 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera. Los frenos ofrecen un agarre decente y brindan mucha retroalimentación al ciclista. No son los frenos más agudos que existen, pero son algunos de los más potentes y la bicicleta reduce la velocidad con suavidad. La Honda CB500X presenta una posición de conducción bastante erguida y los reposapiés están colocados para proporcionar una posición de conducción cómoda de pie.

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Con 830 mm, la altura del asiento está a la altura de otras bicicletas de turismo de aventura de su segmento. Con una altura de aproximadamente 5 ‘8 “, podía poner ambas piernas en el suelo sin ninguna dificultad. Con un peso de aproximadamente 199 kilogramos, la Honda CB500X es mucho más liviana que la competencia. Deslizar la bicicleta en un terreno suelto. Fue divertido, y podríamos hacerlo todo el día.

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Variantes, colores y precios

En este momento, solo hay una variante de la Honda CB500X a la venta en India. Viene en dos colores: Matt Gunpowder Black Metallic y Grand Prix Red. El Honda CB500X tiene un precio de Rs 6,87,386 (Ex-sala de exposición, Bangalore).

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Veredicto

Fue un día brillante, conduciendo la Honda CB500X. Es una motocicleta hermosa y extremadamente cómoda en largas distancias. Tiene una joya de motor, lo que hace que la vida en la bicicleta sea más fácil sin importar las condiciones circundantes. Faltan algunas características premium que deberían haberse proporcionado a este precio.

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Con un precio de exhibición de Rs 6.87 lakh, la Honda CB500X encaja directamente entre la Benelli TRK 502 y la Suzuki V-Strom 650. Sin embargo, vale la pena el precio, es una pregunta que le harán una y otra vez. La respuesta es sí. A pesar de su falta de características de primer nivel, la Honda CB500X tendrá una buena relación calidad-precio para el comprador adecuado gracias a su motor brillante y dinámica de conducción.

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Queda por ver cuántos de estos compradores adecuados hay actualmente en el mercado indio. Honda finalmente lanzará CB500F y CBR500R en India y esto podría conducir a una mayor tasa de localización, lo que a su vez conducirá a precios más bajos algún día. Hasta entonces, podemos decir con seguridad que Honda ha traído un producto brillante.

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