Connect with us
YOUR EXISTING AD GOES HERE
Review

El turismo deportivo de Mahindra para la India. Elegante, pero ¿merece la pena?

Durante décadas, las motocicletas de 100 cc han sido la forma más segura de moverse por la India. Mahindra, por otro lado, ha desarrollado un enfoque ligeramente diferente. Con faros de doble carcasa, horquillas invertidas, un tanque de combustible robusto y muchas características de primera clase, el nuevo Mahindra Mojo tiene un gran impacto. Mahindra buscó cambiar la historia de los cruceros tradicionales de dos ruedas en el país. Si el Mojo tiene lo que se necesita, esa es una pregunta diferente. Aquí hay otra: ¿La Mojo atraerá al mercado especialmente cuando la KTM 390 es actualmente la mejor bicicleta en el segmento de 300cc? Siga leyendo para obtener la respuesta.

Diseño

El diseño del Mojo es único. La lámpara halógena de doble carcasa llama su atención de inmediato. Le gustarán o no los faros de búho; en lo que a nosotros respecta, es un aspecto nuevo. El diseño musculoso general y el toque de oro recuerdan a una versión modernizada del Street Hawk de Jesse Mach: el hombre, la máquina. *

El motor, el bastidor y el basculante están montados coaxialmente, una opción de diseño que se ofrece por primera vez en el segmento de motocicletas indias de 300 cc. Esto significa que el cuadro, el basculante y el motor están montados en un solo lugar, lo que le da a la bicicleta una estabilidad increíble.

Advertisement

revisión de faros delanteros mahindra mojo

Elementos de diseño destacados:

– Horquilla invertida dorada (USD)
– Costillas doradas (tubos gemelos justo debajo del tanque de combustible)
– Luces de conducción diurna LED blancas (DRL)
– Freno de disco delantero en forma de pétalo (320 mm)
– Doble escape con pre-silenciador

*Street Hawk es una serie de televisión estadounidense de la década de 1980.

Advertisement

Motor y caja de cambios

El motor Mojo es un monocilíndrico de 300 cc, 4 válvulas, refrigerado por líquido con inyección electrónica. Y junto con una caja de cambios de seis velocidades, el motor ofrece 27 CV y ​​30 Nm de par. El sistema de encendido es un encendido electrónico digital basado en ECU.

Advertisement

revisión de viaje de prueba de mahindra mojo

Especificaciones detalladas del motor y la caja de cambios Mahindra Mojo:

– Desplazamiento: 295cc
– Diámetro x carrera: 76 x 65 mm
– Relación de compresión: 11: 1
– Tren de válvulas: doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
– Suministro de combustible: inyección electrónica de combustible
– Sistema de lubricación: cárter húmedo, lubricación forzada
– Transmisión: embrague accionado por cable en baño de aceite de 6 velocidades
– Transmisión final: cadena

Rendimiento de motor

Advertisement

Los ingenieros de Mahindra han dedicado mucho tiempo al desarrollo del Mojo, un largo proceso que comenzó con su presentación en 2010. La investigación y el desarrollo han dado sus frutos en la forma de un motor suave. El motor está en silencio; sin embargo, la caja de cambios de seis velocidades funciona a baja velocidad. La aceleración de rango medio es excelente gracias a la curva de par, que comienza en 4500 rpm a 6500 rpm y la velocidad de crucero entre 100 y 120 km / h es muy sencilla en el Mojo.

mahindra mojo aceleración en la carretera

Kilometraje

Advertisement

Destaca el depósito de combustible (21 litros) y el sistema de desvío de aire, que desvía el aire caliente del radiador. Tanto el tanque de combustible como el sistema de deflexión de aire son características cruciales para viajes de larga distancia. Por otro lado, la KTM se ofrece con un depósito de combustible de 11 litros de capacidad y un sistema de deflexión de aire, que está mal diseñado para desviar el aire caliente del radiador.

diseño de deflector de aire de escape mahindra mojo

Nuestra carrera involucró curvas agresivas, pruebas de alta velocidad y numerosos intentos para obtener las fotos perfectas. Dicho esto, el Mojo devolvió un alcance de 400 km con el tanque lleno.

Mahindra Mojo Kilometraje, capacidad del tanque de combustible y velocidad máxima:

Advertisement

– Kilometraje ** alcanzado: 20 km / l
– Capacidad del depósito de combustible: 21 litros
– Capacidad del depósito de reserva: 3 litros
– Velocidad máxima alcanzada: 149 km / h
[on
an
empty,
long
downhill
stretch]

** Mahindra afirmó que el kilometraje del Mojo es de 35 km / l, alcanzable con una entrada mínima del acelerador y una conducción suave.

Comodidad de conducción

Advertisement

El Mojo no es su dosis diaria de rendimiento, sino un turismo deportivo. El carácter del crucero Mojo brilla en la carretera, lo que hace que navegar sea agradable. Aunque mido alrededor de 6 pies de altura, el Mojo que pesa 165 kg es bastante difícil de maniobrar en el estacionamiento. Además, no he podido poner los dos pies completamente en el suelo. Sin embargo, una vez que estás en la carretera, el Mojo se siente sólido con sus potentes frenos y su amplio espacio libre en las curvas. Pero, si te encanta tomar curvas de forma agresiva, es probable que arrastres y muevas el doble escape / caballete lateral.

mahindra mojo lado diseño de papel tapiz

Sin embargo, la posición de conducción puede mejorar. El sillín recogido es suave, pero el triángulo manillar-sillín-reposapiés no funciona lo suficientemente bien para ciclistas altos. La distancia entre el asiento y la clavija es un poco corta, y después de una carrera de 500 km, es probable que tenga dolor de rodilla y cadera. Con respecto a este tema, hemos transmitido nuestros comentarios a Mahindra. Quizás, Mahindra ofrecerá alturas de asiento personalizadas para adaptarse a una amplia gama de pasajeros.

Advertisement

Alojamiento de pasajeros P

La sección de cola estrecha del Mojo conduce a la comodidad del asiento trasero estrecho. Pero, ¿cuántos motociclistas hoy en día prefieren viajar con un pasajero? El asiento del Mojo es una clara indicación, Mahindra ha elegido el diseño sobre el alojamiento de los pasajeros.

revisión del perfil lateral del caballito de mahindra mojo

Advertisement

Suspensión

La suspensión del Mojo está bien controlada y amortiguada, y es cómoda para tramos largos. Esta sport-tourer es fácil de maniobrar a pesar de sus 169 kg de peso en seco, 21 litros de combustible y 100 kg de piloto. La suspensión delantera invertida junto con la suspensión trasera de un solo amortiguador hacen que el Mojo sea extraordinariamente estable.

La suspensión trasera de un solo amortiguador utiliza gasolina y aceite y está colocada en un ángulo de 25 grados desde el suelo, que es probablemente el menor en esta categoría (300 – 400 cc). Por lo general, este tipo de configuración está presente en motocicletas de 600 cc y superiores.

Advertisement

mahindra mojo revisión manejo en curvas

Frenos

Para los frenos, ofrece un único disco delantero (320 mm) con pinzas radiales de cuatro pistones y un único disco trasero (240 mm) con pinza flotante de dos pistones. La pinza radial de cuatro pistones en comparación con la pinza de montaje convencional no aumenta la potencia de frenado. Pero con la pinza radial, el frenado de Mojo es más agudo en la palanca (mejor respuesta de frenado). Mientras que la potencia es suave y suave, el frenado es progresivo en lugar de frenado de pánico, lo cual es bueno. Mahindra ha confirmado que el sistema de frenos antibloqueo (ABS) estará disponible el próximo año.

Jijuan de España es el cerebro detrás del sistema de frenos; el equipo trabajó en estrecha colaboración con el Mahindra Racing Team en Europa y el equipo de I + D en Pune, India.

Advertisement

mahindra mojo prueba paseo rastrojo

Neumáticos

Pirelli Diablo Rosso II es una oferta estándar y estos neumáticos ayudan a sincronizar la suspensión, el chasis y los frenos, lo que lleva a un excelente agarre con la máxima inclinación. Estos neumáticos radiales de acero ofrecen el máximo rendimiento en las curvas incluso en carreteras mojadas.

Advertisement

Especificaciones de los neumáticos Mahindra Mojo:

– Neumático delantero: 110/70 – R17
– Neumático trasero: 150/60 – R17

Características

Advertisement

Algunas características destacadas de la gama alta son el faro de doble LED, la luz trasera con ocho LED y 12 LED en la luz de freno.

El grupo de velocímetros compacto y deportivo también llama la atención, con algunas características interesantes como el cuentakilómetros parcial doble, la velocidad máxima registrada y un LED que sigue el número de revoluciones.

revisión de velocidad máxima de mahindra mojo

Las características de seguridad importantes vienen en forma de un modo de emergencia, en el que la ECU activa una señal automática si se detecta un mal funcionamiento. Una vez que la ECU activa esta señal, el conductor no podrá recorrer 5000 rpm o 60 km / h. La función de seguridad del modo de emergencia está activa para proteger el motor y alertar al propietario para que vaya al centro de servicio autorizado más cercano.

Advertisement

Otra característica de seguridad interesante es la tecnología de sensor de vuelco que es capaz de detectar un vuelco inminente. Si el Mojo se inclina 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha durante un vuelco y las ruedas no tocan el suelo, el sensor apaga el motor.

revisión de freno neumático mahindra mojo

Profesionales

Advertisement

– Estabilidad a alta velocidad
– Mangueras de freno trenzadas
– Buen poder en los medios
– Motor suave y silencioso
– Neumáticos Pirelli Diablo Rosso II (excelente agarre)
– Buena suspensión de amortiguador único delantero y trasero
– Frenos potentes (el freno trasero funciona demasiado bien para nuestro gusto)
– Repleto de características (grabadora de velocidad máxima, faro LED y luz trasera)
– Escape doble con preselector (ofrece sonido, rendimiento y apariencia)

Versus

– Altura del asiento (la distancia entre el asiento y la punta se reduce un poco)
– tictac de la caja de cambios a velocidades más bajas
– Visualización del combustible por ausencia de distancia al vacío (DTE)

Advertisement

Veredicto

El Mojo no es la definición de una motocicleta de alto rendimiento; para los motociclistas frenéticos, la KTM 390 es la máquina ideal. Sin embargo, la capacidad de frenado, manejo y crucero del Mojo lo convierte en el mejor turismo deportivo (300 cc) en este momento en la India. La inversión de Mahindra en el Mojo ha dado sus frutos y un fabricante indio que produce motocicletas de esta calidad es encomiable.

¿Existe un gran mercado para un turismo deportivo monocilíndrico en la India? Mahindra cree que sí.

Advertisement

revisión de agotamiento de mahindra mojo

Precios y lanzamiento

El precio del Mojo es un factor crucial. Mahindra tasó el Mojo a un precio introductorio de Rs. 1,58 lakh ex sala de exposición (Delhi) que es ~ Rs. 50.000 menos que la KTM 390. Creemos que es un precio atractivo y merece la pena. Haga clic aquí para leer sobre el lanzamiento de Mahindra Mojo.

Advertisement

Valoraciones de revisión de Mahindra Mojo 2015:

mahindra mojo reivew valoraciones

Advertisement

Vídeo de YouTube: sonido de escape Mahindra Mojo

Comentarios

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.